Preselección viene de atrás y domina 5-4 a los campeones Indios

La Preselección Nacional marcó par de carreras en el tope del noveno episodio para dominar 5-4 a los campeones de la liga invernal, Indios de Mayagüez, en juego de exhibición celebrado ayer jueves en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste.


Fue el primero de tres partidos de fogueos programados con equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre próximo en Veracruz, México.

Edwin Rodríguez, dirigente de la novena nacional, se mostró complacido con la labor de los jugadores frente al equipo mayagüezano.
image

“Tal y como se veía en las prácticas hay muy buena química, los muchachos están prestando atención a los detalles, los lanzadores están bien agresivos atacando la zona de ‘strike’ y cada uno de los bateadores está aprovechando muy bien cada turno al bate”, manifestó Rodríguez.

Con el juego a favor de los Indios 4-3 en la novena entrada, la Preselección logró empatar el marcador al aprovechar un error defensivo de sus contrincantes y doblete de Aldo Méndez -impulsor de una carrera- le dio la ventaja.

image

“Pudimos ejecutar jugadas, los ‘hits and runs’ salieron muy bien, manufacturamos carreras de esa forma y ese será nuestro juego en Veracruz. La ejecución fue excelente y eso es clave”, indicó el mentor.

Kevin Fontánez y Nelson Feliú se combinaron para pegar cuatro de los nueve imparables de la Preselección. Feliú sacudió dos dobletes y Fontánez marcó dos rayitas. Además, Andy González bateó de 3-1 con dos remolcadas.

Lanzaron por la novena nacional Luis Cintrón, José Soler, Julio Morales, Miguel Martínez, Roy Geigel y José Ayala. Entre los destacados, Geigel ponchó dos bateadores en una entrada trabajada y Morales no dio paso a libertades en el episodio que lanzó.

Por Mayagüez, los mejores al bate fueron Danny Ortiz, de 4-3 con dos dobletes y dos impulsadas; Noel Cuevas, de 4-2 y Jesmuel Valentín, de 3-1.

“Dos veces vinimos de atrás en el juego, los muchachos demostraron carácter y hay que señalar que Mayagüez presentó su plantilla completa, jugaron Kennys Vargas, (Robert) ‘Bebo’ Pérez, (Luis) ‘Wicho’ Figueroa, Danny Ortiz, (Irving) Falú, sus lanzadores principales, incluyendo los importados, o sea, jugaron para ganar”, puntualizó Rodríguez.

La Preselección regresará al terreno este lunes, cuando enfrenten en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, a los subcampeones Criollos y el martes se medirán a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina. Ambos encuentros comenzarán a las 7:30 pm.

El béisbol se jugará en Veracruz del 15 al 21 de noviembre. Junto a Puerto Rico participarán las selecciones de República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y Venezuela.

Por Héctor Rosa Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *