Thomas Dulorme esta preparándose al máximo para su exigente examen, pautado el 6 de diciembre por la cadena HBO

El clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras, Thomas Dulorme (21-1, 14 KO) de Carolina, Puerto Rico y su entrenador, el reconocido, Robert García de California, comentaron sobre su próximo compromiso del sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York, ante el ya probado, ‘Hammerin’ Hank Lundy (25-3-1, 12 KO) de Filadelfia, pelea que será parte de una transmisión en vivo por la cadena HBO, desde el Barclays Center.


“Lundy es muy peligroso porque es capaz de ganarle a cualquier boxeador. Su estilo de pelea es incómodo, es inteligente y tiene gran experiencia. Es una pelea dificil y peligrosa, pero tuvimos que cogerla porque nos gustan los retos y estamos en una misión de hacer campeón mundial a Thomas Dulorme”, dijo el entrenador Robert García.

image

Thomas Dulorme y Robert García

Sobre el desempeño de Dulorme en el campo de entrenamiento en Oxnard, García mencionó,”Ya a Dulorme no hay que decirle lo que tiene que hacer. El sigue muy bien las instrucciones, es bien disciplinado. Todo lo que le indicamos el lo hace con mucho ánimo porque quiere ser campeón mundial y los resultados los estamos viendo cada día en el gimnasio”.

Dulorme reconoce que tiene que impresionar a los exigentes ejecutivos de la cadena HBO,”Yo estoy concentrado en ganar. Sé que tengo que llamar la atención con una gran victoria y no será facil por el estilo incómodo de Lundy, pero estamos trabajando bien fuerte para lucir en grande y sé que al final de la noche, podré demostrar que tengo el talento para seguir peleando por HBO y por un título mundial”.

image

Foto por (Ed Mullholland/HBO)

“Dulorme ha lucido sensacional desde que bajó a la división de las 140 libras”, dijo Gary Shaw, promotor de Dulorme,”Lundy es un gran peleador, pero Dulorme esta a otro nivel. Estoy muy contento de trabajar la carrera de Dulorme con el manejador Cameron Dunkin porque sé que juntos lo llevaremos a la pelea de título mundial, posiblemente para principios del 2015″.

En su historial boxístico, Hank Lundy tiene varias victorias notables. Derrotó por decisión dividida al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Richar Abril de Cuba y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

image

Foto por (Ed Mullholland/HBO)

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su último combate, Lundy regresó a la ruta ganadora con tres victorias, dos de estas muy notables ante Olusegun Ajose (31-2, 14 KO) de Nigeria y Angelo Santana (14-2, 11 KO) de Cuba, ambas por decisión unánime.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

En la actualidad, Dulorme esta clasificado #2 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y #5 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por Fernando Gaztambide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *