Cumplen con el peso Thomas Dulorme y Hank Lundy para su pelea de mañana por HBO

Tanto el boricua Thomas Dulorme (21-1, 14 KO) como el filadelfiano, Hank Lundy (21-3-1, 12 KO) no tuvieron problemas en la báscula para su pelea de mañana, sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York desde el Barclays Center y que tendrá transmisión en vivo por la cadena HBO como parte de su serie, ‘HBO Boxing After Dark®’, la cual comenzará a las 10:00pm en la hora del este (11:00pm en Puerto Rico).


Dulorme y Lundy pesaron 139 y 140 libras respectivamente para su combate pautado a 10 asaltos por el título perteneciente al boricua de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés), avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Los dos cumplimos con el peso sin problemas. Sé que será una gran pelea y espero que todos los fanáticos la puedan disfrutar porque lo que verán será una guerra que una vez mas, Puerto Rico la ganará”, dijo Dulorme, quien esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), #4 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Un emocionado Lundy comentó,”Mañana (sábado) nacerá una nueva estrella en el boxeo y esa estrella es de Filadeldia. Dulorme no será el mismo después de esta pelea, ya verán”.

Lundy tiene victorias notables sobre al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Richar Abril de Cuba, quien cayó por decisión unánime, el ex campeón mundial, David Díaz de México por nocaut en el sexto asalto y sobre el nigeriano, Ajose Olusegun por decisión unánime.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera a los prospectos en ascenso: Angelo Santana, Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la NABF, tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

La cartelera que es promovida por ‘Golden Boy Promotions’ junto con ‘Gary Shaw Productions’ tendrá en la pelea estelar, al fogoso, Gabriel Rosado, quien se medirá a David Lemieux en la división de las 160 libras.

Por Fernando Gaztambide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *