Mal Negocio

-Por Fufi Santori


No hay manera de  justificar el traslado de los Piratas de Quebradillas a Manatí.

Aprobado el traslado por los apoderados, hay que plantearse de salida la consecuencia de privar a una fanaticada con un historial  de más de medio siglo de tan importante patrimonio cultural. Se trata de una comunidad que recién inauguró un coliseo que lleva el nombre de una leyenda del Basket Boricua. Así, los apoderados desprecian el enorme caudal deportivo e histórico que representa la franquicia de Quebradillas.

Esa valía tenía que haber sido considerada y evaluada por Fernando Quiñones y la oficialidad de nuestra Liga Superior de Baloncesto. Y haberse tomado la decisión de no permitir el traslado como tampoco debieron haberle permitido a Felo Rivera CAMBIAR a David Huertas, el mejor canastero de los Piratas, por dos jugadores sin expediente de méritos comparable.  Pero Felo justifica su movida con un escueto: “ESTO ES UN NEGOCIO”.

Nada degrada más la gran idea del deporte que el calificarla de NEGOCIO. El deporte es fuente de esfuerzos generosos, sacrificios, afectos y lealtades. Por eso, lo que genera ese fenómeno sociológico  son  FANATICADAS; personas totalmente comprometidas con una causa. Los negocios no generan feligreses.

Pero si Felo Rivera de lo que entiende es solo de negocios juguemos con su  baraja puramente materialista.-

Vender a Huertas al equipo de Arecibo fue un MAL NEGOCIO, pero peor negocio fue firmar a Ricky Sánchez por $600,000 por 4 años. Y tuvo la ‘fuerza de cara’  de informárselo a  los quebradillanos DESPUÉS  de haber tomado esa decisión para entonces indignarse cuando en ese pueblo solo le habían comprado tres abonos. Pretendía que lo felicitaran por haber vendido al mejor jugador de los Piratas. ¡Qué pantalones!

Mi consejo a Felo Rivera es que desista de ese traslado de los Piratas. Manatí es un pueblo de béisbol y además no se imagina lo mucho que ha ofendido, no solamente a la fanaticada de Quebradillas sino a toda la familia del baloncesto puertorriqueño.

-Fuente: http://www.elnuevodia.com/blog-malnegocio-1910680.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *