MLB: Rankings del Este de la Liga Nacional

A solo pocos días de que comience la pretemporada de las Grandes ligase en Se Acabó el Juego nos dimos a la tarea a analizar como se ve cada División en la Liga Nacional y en la Liga Americana. Fueron muchos los cambios de jugadores en el pasado “Winter Meetings” siendo esta una de las más activas en muchos años. Para muchos equipos las expectativas son muy altas si sus jugadores les responden a la proporción de sus millonarios salarios.
Comenzaremos esta semana con la División Este de la Liga Nacional.


washington-nationals

1. Nacionales de Washington.

Los Nacionales son los favoritos sin duda alguna. No estoy hablando en este caso del Este de la Nacional, si no que en el papel hoy por hoy los Nacionales deben y son los favoritos para ganar la serie mundial si es que no dejamos llevar por la calidad de sus jugadores.

Max Scherzer fue el agente libre más preciado durante la temporada muerta y que este firmara en los Nacionales no es casualidad. El lazador ganador del Cy Young en el 2013 se unió a una rotación de lanzadores que del 1 al 5 pudieran ser abridor inicial en muchos equipos. Sin haber lanzado una bola aun ya se habla que vamos a estar presente ante una de las mejores rotaciones jamás vistas.

1. Max Scherzer
2. Stephen Strasburg
3. Jordan Zimmermann
4. Doug Fister
5. Gio Gonzalez

En el bateo los Nacionales cuentas con una alineación completa en donde combina bateadores de poder y contacto como lo son Jason Werth (OF) y Ryan Zimmerman (1B). Complementándose con la juventud de la potencial estrella Bryce Harper (OF), Ian Desmond (SS) Anthony Rondón (3b) que se convirtió la pasada temporada en uno de sus principales baluartes.

C: Wilson Ramos; Jose Lobaton
1B: Ryan Zimmerman
2B: Yunel Escobar
SS: Ian Desmond
3B: Anthony Rendon
LF: Jayson Werth
CF: Denard Span
RF: Bryce Harper

MIami Marlins

2. .Miami Marlins

Los Marlins fueron súper activos y agresivos en la temporada muerta. Prueba de ello lo es el súper contrato que firmaron con Giancarlo Stanton que superó la barrera de los 300 millones siendo así el contrato más costoso de la historia. Stanton dio muestras de grandeza la pasada temporada en donde se mantuvo en discusión por el MVP hasta que un pelotazo en la quijada lo saco de juego. Ahora recuperado y saludable la presión el joven de ascendencia boricua va a ser inmensa. Por suerte para el muchacho la gerencia no lo dejo solo, estos se movieron agresivamente y consiguieron los servicios el veloz Dee Gordon que el pasado año fue un todos estrellas jugando para los Dodgers y lidero la liga en bases robadas con 64. Martin Prado, Michael Moore, el joven Christian Yelish sumados a la veteranía de Ichiro Suzuki hacen a este equipo interesante por demás.

C: Jarrod Saltalamacchia
1B: Michael Morse
2B: Dee Gordon
SS: Adeiny Hechavarria
3B: Martin Prado
LF: Christian Yelich
CF: Marcell Ozuna
RF: Giancarlo Stanton

La rotación de lanzadores para los Marlins este año es muy buena, pero dependerá grandemente en la recuperación de su “Ace” el cubano José Fernández que regresaría de recuperarse de la ya famosa operación Tommy Jones. Si Fernández regresa saludable y Matts Latos que viene en cambio desde Cincinnati lanza como es capaz de hacerlo entonces los Marlins tendrán opciones reales de competir frente a los Nacionales.

1. José Fernández (DL)
2. Henderson Álvarez
3. Mat Latos
4. Dan Haren
5. Jarred Cosart;

Mets NY

3. Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York son una intriga total para mí. Sin duda alguna su fuerte va a estar en sus lanzadores. Jake deGrom estuvo excelente el pasado año llevándose a su casa el premio de Novato del Año en la Nacional, si repite esa temporada sería una gran noticia para este equipo. Pero aunque DeGrom realice el trabajo todos los ojos estarán puestos en el regreso de Matt Harvey. La joven aun estrella de los Mets regresa luego de todo un año fuera y está completamente saludable. Los Mets y el resto de los fanáticos esperan un mundo de este muchacho y se dice que la organización espera que lance más de 200 entradas. Así de saludable se ve.

1. Jake deGrom
2. Matt Harvey
3. Jon Niese
4. Zack Wheeler
5. Bartolo Colon

El bateo puede ser el talón de Aquiles de los Mets. Tal vez por eso decidieron mover las verjas. Los Mets fueron discretos en el invierno y el único movimiento destacado lo es el veterano Michael Cuddyer. Si me preguntan a mi tengo que decirles que no sé que esperar de Cuddyer en el equipo de los Mets. Sus últimos años en Colorado fueron muy buenos, excelentes. Pero debemos recordar que Coors Field de Colorado es un parque paraíso para los bateadores. Sin duda una movida arriesgada pero con recompensa grande si se mantiene saludable el veterano. También Cuddyer puede ser un gran mentor para jóvenes como Lucas Duda que nos probó que guarda poder en su bate.

C: Travis d’Arnaud
1B: Lucas Duda; Michael Cuddyer
2B: Daniel Murphy
SS: Wilmer Flores
3B: David Wright
LF: Curtis Granderson
CF: Juan Lagares
RF: Cuddyer; Granderson

Bravos de Atlanta

4. Bravos de Atlanta

Los Bravos es una franquicia ganadora de tradición. Este año serán todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados. Atlanta nos presenta un equipo en plena construcción en donde a pesar que aseguraron jugadores con contratos el pasado año como Julio Teherán, Chris Johnson y el mismo Freddie Freeman fuera de ahí no hay mucho mas. Claro la salida abrupta de jugadores claves como Justin Upton, Jason Heyward y Gattis nos deja claro que los Bravos van mirando al futuro. Mirando al futuro ya sabemos que Andrelton Simmons es casi una realidad solo nos basta por ver si José Peraza recibe temprano la oportunidad de comandar la segunda base. Nick Markakis fue la adquisición de más renombre para sustituir al estelar Heyward.

C: Christian Bethancourt; A.J. Pierzynski
1B: Freddie Freeman
2B: Alberto Callaspo
SS: Andrelton Simmons
3B: C. Johnson; Callaspo
LF: Jonny Gomes
CF: B.J. Upton
RF: Nick Markakis

Como es ya casi de esperarse los Bravos nos presentan calidad en su cuerpo monticular. Liderados por Julio Teherán y Alex Wood los Bravos tendrán los brazos suficientes para darle oportunidad de triunfo en cada juego. (Claro esta si los bateadores les responden). Shelby Miller que el año pasado con los Cardenales fue básicamente un lanzador de rectas se estrenara con los Bravos y si consigue combinar mas sus lanzamientos será de gran ayuda. Atlanta es el equipo perfecto para que Miller desarrolle su control.
No espero mucho de los Bravos pero les aseguro que si están ganando aunque sea por el mínimo de una carrera en la novena Craig Kimbrel apagará luces como de costumbre.

1. Julio Teheran
2. Alex Wood
3. Shelby Miller
4. Mike Minor
5. Eric Stults

Phillies

5. Los Phillies de Philadelphia

Si los Bravos de Atlanta son un equipo en legítima reconstrucción, Los Philles son un desastre en reconstrucción. Ver a Jimmy Rollins partir a los Dodgers nos da una idea del limbo en el cual se encuentra este equipo. Chase Utley es el nombre que resalta pero a pesar de que siempre se las arregla para poner números la realidad es que esta en un equipo pobre con jugadores que rayan en lo mediocre. Salarios abultados como los de Ryan Howard (25 Millones esta temporada) hace difícil que este equipo enderece en la posición correcta. El frio sótano es el destino de este equipo para el 2015. Lo positivo es que Maikel Franco tiene una oportunidad real de hacer el equipo grande y probar sus quilates luego de la gran temporada en el béisbol invernal Dominicano.

C: Carlos Ruiz
1B: Ryan Howard
2B: Chase Utley
SS: Freddy Galvis
3B: Cody Asche; Maikel Franco
LF: Grady Sizemore
CF: Ben Revere
RF: Domonic Brown

El cuerpo monticular de los Phillies parece ser la respuesta. No para ganar juegos, si nos mas bien para ser utilizado como ficha de cambio que les permita adquirir buenos prospectos y con suerte bajar su nómina. No hay que ser un genio para saber que lo llamados a cambio lo son Cole Hammels y Cliff Lee siendo el primero el que más rápido se pueda ir probablemente al equipo de los Red Sox que ha mostrado gran interés. Fuera de estos dos nada que resaltar en su rotación. Su “closer” Jonathan Papelbon también podría ser cambiado durante el trascurso de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *