Rankings de la Central de la Liga Nacional

Seguimos con el análisis de cada división de las ligas mayores en este “Spring Training”. La semana pasada les mostramos cada equipo de la Nacional del Este la cual están liderados casi en absoluto por el equipo de los Nacionales de Washington. En esta división podrán ver que no hay un claro favorito y todos los equipos tienen las herramientas suficientes para dar pelea. Para mí sin duda la división más reñida es La Central de la Nacional.


St_Louis_Cardinals_1998-present_logo

1. Cardenales de San Louis

Los Cardenales son un equipo ganador, eso no tengo que decirlo. Básicamente repiten su cuadro de jugadores la cual ya están más que probados. Nuevamente liderados por el boricua Yadier Molina este equipo se tira al terreno de juego con la confianza de que sus jugadores saben lo que hacen y cada cual ya está concentrado en su rol. Veteranos jóvenes como Matt Carpenter, Yadier Molina, Johnny Peralta hacen de este equipo uno de los más completos y preparados en todas las mayores. Si a eso le sumamos la promesa de Kolten Wong y al estelar Jason Heyward pues podrán entender por que los pongo como favoritos en la Central de la Nacional.

1B: Matt Adams
2B: Kolten Wong
SS: Jhonny Peralta
3B: Matt Carpenter
LF: Matt Holliday
CF: Jon Jay
RF: Jason Heyward

La rotación de Lanzadores de los Cardenales viene solida otro año mas. Liderados de Adam Wainwright ganador de 20 juegos la temporada pasada y Lance Lynn que estuvo a la altura hacen de esta rotación una de muy buena calidad dándole oportunidad de triunfo en todos los juegos a los Cardenales. Además este es el año en el cual Carlos Martínez se pueda ganar su espacio en la rotación y probarse de lleno en el circo grande.

Jugadores a observar Carlos Martínez y Kolten Wong.

pittsburgh-pirates-p
2. Piratas de Pittsburg

Los Piratas de Pittsburg son uno de los equipos más excitantes de ver. Nada mas con sus jardineros Andrew McCutchen, Starling Marte y el joven prospecto Gregory Polanco tenemos toda la velocidad y poder que muchos equipo ni sueñan con tener. Si a eso le súmanos el poder de Pedro Álvarez, Neil Walker, el súper “utility” Josh Harrison mas la nueva estrella Koreana Jung Ho Kang tenemos un equipo capaz de producir carreras en cantidad.

La única y notable baja de este equipo lo es Russell Martin quien firmo como agente libre con los Blue Jays de Toronto. Martin fue parte fundamental del éxito de los Piratas en estas últimas campañas y vendrá a ser sustituido por el también Ex Yankee Francisco Cervelli.

C: Francisco Cervelli
1B: Pedro Alvarez
2B: Neil Walker; Jung-Ho Kang
SS: Jordy Mercer; Kang
3B: Josh Harrison
LF: Starling Marte
CF: Andrew McCutchen
RF: Gregory Polanco

La rotación de lanzadores de los Piratas puede ser su debilidad y no por ser una mala rotación, sino mas bien por lo reñida que va a ser esta división central llena de bateadores excelentes y de poder. Fráncico Liriano pudiera ser el primero en la rotación y seguido del joven Gerrit Cole. Nuevamente regresa a las filas de los Piratas el controversial AJ Burnett luego de lanzar la pasada temporada con los Phillies y coquetear con el retiro.

Jugadores a observar Jung-Ho Kang y Gregory Polanco.

CINCINNATTI REDS

3. Rojos de Cincinnati

En este equipo tengo depositado mucha esperanza. Si ya exprese mi gusto por los el equipo de los Piratas este de los Rojos para mi es igual de emocionante. Plagado de lesiones la temporada pasada que le impidieron competir de tú a tú destruyeron las esperanzas temprano el pasado año. Los Rojos prácticamente repiten su equipo casi intacto. Por ende su apuesta grande es mantenerse saludables. Un resurgir de Joey Votto seria espectacular para su equipo y la liga en general y si Billy Hamilton se logra embazar de manera consistente este equipo tiene el bateo para producir carreras. Jay Bruce, Joey Votto el cátcher Devin Mesoraco son piezas claves para el éxito este año. Es un riesgo ponerlos terceros pero confío en el talento de este equipo.

C: Devin Mesoraco
1B: Joey Votto
2B: Brandon Phillips
SS: Zack Cozart
3B: Todd Frazier
LF: Marlon Byrd
CF: Billy Hamilton
RF: Jay Bruce

La Rotación de los Rojos también es muy buena. Johnny Cueto fue todo caballete la temporada pasada en donde domino desde el primer día y no fue el Cy Young por que existe C. Kershaw. Mike Leake y Homer Bailey le siguen como sólidos y probados lanzadores. Este año podremos ver lanzando a Raisel Iglesias que busca espacio en la rotación y pudiera ser la próxima sorpresa cubana.

1. Johnny Cueto
2. Mike Leake
3. Homer Bailey
4. Tony Cingrani
5. Anthony DeSclafani

Jugadores a observar Joey Votto y Raisel Iglesias

CUBS

4. Cubs de Chicago

Aunque la renovación de este equipo es fascinante aún tienen mucho que probar. Esta edición de los Cubs es una que promete mucho y sus jugadores jóvenes vienen con etiqueta de súper estrellas. Anthony Rizzo ya dio muestra de lo que es capaz, ahora le falta a Addison Rusell, Jorge Soler, Javier Báez y su mas grande prospecto el tercera Base Kris Bryant cumplan con su parte. Si estos jóvenes le responden a Joe Maddon esta alineación definitivamente será una de las más peligrosas en toda la liga. Veremos a ver si estos jóvenes responden.

C: Miguel Montero
1B: Anthony Rizzo
2B: Javier Baez; Arismendy Alcantara
SS: Starlin Castro
3B: Kris Bryant
LF: Chris Coghlan
CF: Dexter Fowler
RF: Jorge Soler

Los Cubs fueron con todo detrás de Jon Lester y lo consiguieron. Lester que es un joven veterano le da carácter y credibilidad a este equipo. Tener un “Ace” de la categoría de Lester les da una gran ventaja, confianza y espíritu ganador a los jóvenes lanzadores como Jake Arrieta que fue una agradable sorpresa el pasado año.

1. Jon Lester
2. Jake Arrieta
3. Jason Hammel
4. Travis Wood
5. Kyle Hendricks;

Jugadores a observar Jorge Soler, Kris Bryant y Javier Báez.

brewers

5. Milwaukee Brewers

El equipo de los Cerveceros fue el equipo revelación durante la primera mitad de la temporada el pasado año y a su misma vez fue el equipo decepción. La debacle de este equipo fue bien grande tanto así que los tengo últimos en esta luchada división. El bate a este equipo simplemente se les cayó. Pero que los tenga últimos no significa que no tengan oportunidades, este equipo tiene talento y bueno. Carlos Gómez es uno de los jugadores más completos en todas las mayores y tenemos que recordar que Ryan Braun fue el MVP apenas en el 2011. (Si sabemos ya su fuente de poder –PED pero la verdad es que las herramientas las tiene). Además Jonathan Lucroy se posiciono como uno de los mejores receptores ofensivos de la liga y Jean Segura es un sólido campo corto. Yo aún no descarto a este equipo.

C: Jonathan Lucroy
1B: Adam Lind
2B: Scooter Gennett
SS: Jean Segura; Sardinas
3B: Aramis Ramirez
LF: Khris Davis
CF: Carlos Gomez
RF: Ryan Braun

La rotación de lanzadores que nos presentan los Cerveceros están lideras por Kyle Lohse y Matt Garza. Ambos tienen que echar el resto y probarse por que se espera mucho de ellos. Pero el lanzador a observar en este equipo lo será Wily Peralta que ganó 17 juegos el pasado año y esta puede ser su gran temporada.

1. Kyle Lohse
2. Matt Garza
3. Wily Peralta
4. Mike Fiers
5. Jimmy Nelson

Jugadores a Observar Ryan Braun y Willy Peralta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *