Cashman: Jeter debe ser el último capitán Yankee

Por Bill Price


Derek Jeter fue el capitán titular más largo de la dilatada historia de los Yankees. Brian Cashman piensa que él también debe ser el último.

En declaraciones a The Mike Lupica Show en ESPN Radio este jueves el gerente general de los Yankees sugirió que cuando los Yankees se retiran No. 2 de Jeter, la “capitanía debe ser retirado con” la misma.

“En lo que a mí respecta, y no estoy en  posición de tomar decisiones al respecto, que la capitanía debe retiró con No. 2”, dijo Cashman. “Yo no renunciaría a título de otro capitán a nadie más.”

El GM de los Yankees dijo que hacer esto una realidad sería la desición del propietario, no la suya, y agregó que Jeter fue “tan perfecto” para el papel.

“El liderazgo viene en muchas formas, sería muy duro para escoger capitán a otro”, Cashman continuó, “independientemente de lo grande que sean.”

image

Jeter, quien fue nombrado capitán el 3 de junio – se retiró después de la temporada pasada con cinco anillos de Serie Mundial y 3.465 imparables – más que cualquier Yankee. En ese momento, él era el primer capitán de los Yankees desde que Don Mattingly se retiró en 1995.

Mientras que algunos informes dicen que Jeter es el 11 de capitán en la historia de los Yankees, guía de medios del equipo lo incluye como el hombre 16 al otorgar el honor, pero señala en los primeros equipos del siglo 20 necesarias para nombrar a un capitán para servir como un gerente en el terreno .

Los informes sugieren que el primer jugador de los Yankees de ser honrado con el título de capitán de los Yankees fue Hal Chase, quien recibió el honor en 1910, de acuerdo a la guía de medios de los Yankees.

Frank Chance y Rollie Zeider se dividen las tareas en 1913 y Roger Peckinpaugh (1914-1921) sería el próximo capitán.

Entonces vino a Babe Ruth, que fue nombrado capitán el 20 de mayo de 1922, pero fue despojado del título seis días más tarde después de que él se fue a las gradas en el Polo Grounds de enfrentar una persona.

El siguiente fue Everett Scott (1922-1925), quien jugó apenas 481 juegos con los Yankees, y luego el caballo de hierro, Lou Gehrig tomó el timón en el 21 de abril de 1935. Se retiró en 1939, pero remaind el capitán en nombre hasta su muerte el 02 de junio 1941.

Sería 35 años antes de la próxima capitán – Thurman Munson – sería nombrado el 17 de abril de 1976, y que mantendría el título hasta su muerte el 02 de agosto 1979.

Tres años después de la muerte de Munson en 1979, Graig Ortigas fue nombrado capitán, pero fue cambiado por los Yankees antes de la temporada 1984.

El 4 de marzo de 1986, Willie Randolph y Ron Guidry fueron nombrados co-capitanes. Randolph se fue a través de la agencia libre después de la temporada 1988 y Guidry retiraron.

El último capitán antes de Jeter fue Mattingly, quien recibió el honor el 28 de febrero de 1991, y lo mantendría hasta que se retiró al final de la temporada de 1995.

Mientras que los Yankees han hecho planes para retirarse los números de Andy Pettitte, Jorge Posada y Bernie Williams este verano, no se han hecho planes oficiales para retirarse No. 2 de Jeter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *