Piwi y Jorge Bryan, la fundación del futuro en Guaynabo

por 


Delanteros y centros de mucha estatura nativos son difíciles de encontrar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Más si son jóvenes y de promesa. Los Mets de Guaynabo tienen el lujo de poseer dos jugadores así en su plantilla en 2015. Luego de una serie de movidas, los Mets tienen a Jorge Bryan Díaz, de 25 años y a Ángel “Piwi” García, de 26. Ambos miden 6′ 11′ y entrará a su tercer año en el BSN. La franquicia tiene esperanza de que el futuro está centrado en ellos dos, mientras que ambos esperan haber encontrado un hogar en los Mets.

“Esta es una oportunidad bien linda. Es bueno compartir con veteranos como Christian Dalmau y Larry Ayuso. Por ahora nos seguimos acoplando día tras día y mejoramos como equipo” dijo García a Metro. “Se trata de unirnos todos para ser el mejor equipo posible”, agregó.

García tiene dos temporadas en el BSN, con dos equipos diferentes (Vaqueros de Bayamón y Caciques de Humacao). En su poco tiempo, ha estado involucrado en tres cambios. Tiene promedios de 8.9 puntos y 5.5 rebotes por juego en 33 partidos de acción. Piwi cuenta con experiencias en la ACB de España. El delantero espera haber encontrado una franquicia con la que pueda durar años.

“Si Dios quiere, me gustaría quedarme aquí por muchos años. En mis tiempos con Bayamón y Humacao hubo problemas económicos. Este equipo se ve bien organizado, en comparación”, indicó García.

El apoderado de los Mets, Alberto Muñiz, expresó que quieren hacer sentir bienvenido a Piwi y que con esta franquicia se identifique el delantero.

Por otro lado, Díaz viene de estar dos años con los Piratas de Quebradillas. Fue declarado como el “centro del futuro” cuando fue seleccionado en el sorteo de nuevo ingreso 2013, el mismo año que los Piratas ganaron el campeonato. Fue cambiado a Guaynabo por el quinto turno en el sorteo 2015 y espera aprovechar esta nueva oportunidad.

“Me siento muy bien. Desde que llegué, he tenido buen trato de los jugadores, del apoderado y de los dirigentes. Tenemos un buen grupo y es cuestión de trabajar duro para lograr la meta final, que es el campeonato”, comentó Díaz.

El centro mejoró de 2.4 a 8.6 puntos y de 1.6 a 3.8 rebotes de 2013 a 2014. Díaz espera que, con su experiencia y los aprendizajes, puede aplicar para este nuevo comienzo en Guaynabo.

“De cada equipo y los compañeros, uno ve y trata de sacar lo mejor de ese jugador. Por ejemplo, miraba a Lorenzo Mata, que trabajaba duro, hacía las pantallas bien y cortaba fuertemente al canasto. Esas son cosas que uno mira de otros que puedo aplicar para mí”, relató Díaz.

El primer juego de la temporada de los Mets será este próximo martes, 10 de marzo, contra los Caciques de Humacao en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Fuente:http://www.metro.pr/metrosport/piwi-y-jorge-bryan-la-fundacion-del-futuro-en-guaynabo/pGXoch!HOUD4WhTh7Hb6/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *