Cangrejeros y Vaqueros : ¿Peones en el tablero de ajedrez de Arroyo?

El comienzo de la temporada del BSN ha sido en cierto modo opacado por los rumores del supuesto regreso de Carlos Arroyo a las canchas de Puerto Rico. ¡Carlitos pa’ Bayamón! ¡Carlitos pa’ los Cangrejeros! Así se han pasado las fanaticadas de estas 2 icónicas franquicias durante los pasados días, rogándole a los dioses que el chico mimado del baloncesto boricua se ponga la camiseta de su equipo.


El asunto parecía haberse resuelto cuando ayer la prensa deportiva anuncio que el agente de Carlitos confirmó que el jugador estaría de vuelta a “su casa”, la cueva del Cangrejo.

La noticia cayó como balde de agua fria a la fanaticada Vaquera (este servidor incluido) y llenó de regocijo a la fanaticada del Cangrejo (si, quedan algunos todavía).

Como fanático Vaquero tenía esperanza de ver a Carlitos vistiendo el uniforme de mi equipo, pero siempre tuve la sospecha que Arroyo nunca tuvo interés de jugar en Bayamón y que en realidad estaba utilizando el interes de la gerencia para subirle el precio a su inminente firma con Santurce. Esto sumado al rumor de que Arroyo nunca ha tenido el interés de volver a jugar en el BSN y que su preferencia era volver a Turquia u otra liga Europea ($$$$$).

Hoy las redes y prensa nos informan que el equipo Galatarasaray (Turquía) le denegó su carta de transferencia para poder participar en el BSN. El mismo equipo que supuestamente Arroyo abandonó por falta de pago (¿500k?).

Osea, la supuesta firma con los Cangrejeros y subsiguiente denegación de la carta de transferencia podría poner en función un proceso de apelación de parte de Arroyo por el cual solicitaría el pago del dinero que se le adeuda y quien sabe si un paso a negociar su regreso a Turquia, algo que se ha rumoeado es su verdadero deseo.

En fin, ¿de verdad Carlos Arroyo desea volver a jugar en Puerto Rico?

¿Por que Carlos Arroyo no ha hecho declaración alguna demostrando un “interés genuino” de volver a jugar frente a su gente?

¿Tal vez los Cangrejeros y Vaqueros solo han sido piezas en un juego donde no importe lo que pase, Carlitos sale ganando?

Veremos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *