¿Correcto de Eddie Casiano poner condiciones para dirigir el Equipo Nacional?

Durante las pasadas semanas se estuvo comentando en varios medios deportivos del país que el candidato para dirigir nuestro equipo Nacional debía ser Eddie Casiano, actual dirigente de los Indios de Mayagüez en el BSN y dirigente de los Halcones Rojos de Veracruz en la liga de México. Casiano en su corta pero muy productiva etapa de dirigente ya cuenta con campeonatos en ambas ligas y goza del respaldo de gran parte de la afición deportiva del país.


Pero en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, la gerencia del equipo Nacional anuncio al Estadounidense Rick Pitino como nuevo dirigente del combinado masculino. Pitino quien es un exitoso dirigente con experiencia tanto en el baloncesto colegial como en la NBA, recibe una segunda oportunidad en el puesto luego de que en diciembre 2010 fuera nombrado dirigente, para luego en abril 2011 renunciar a la posición sin siquiera haber realizado una práctica.

Luego de la entrada de Pitino, Eddie Casiano aceptó la dirección de la selección masculina de México. Casiano aclaró detalles sobre el acercamiento que recibió de parte de la gerencia del Equipo Nacional para dirigir el combinado masculino Puertorriqueño. Casiano indicó que solo recibió una llamada de los directivos y que no le garantizaron que su permanencia en la dirección del equipo fuera a extenderse luego de terminado el ciclo actual. Además expresó que el trato que recibieron los pasados dirigentes de la selección (Flor Meléndez, Paco Olmos) fue poco profesional al despedir al primero por un “feeling” y al segundo despedirlo en una panadería. Toda esta situación e inestabilidad que está atravesando el programa Nacional Puertorriqueño lejos de ser una oportunidad dorada para Eddie representaba un riesgo para su  carrera. Razón por la que le indicó a los directivos Georgie Rosario y Joel Katz que entendía que si él fuera el candidato le interesaba aportar en todas las categorías del programa nacional y su permanencia en la dirección no debía evaluarse con sólo dos torneos (Panamericanos y Preolímpico).

Al parecer las exigencias de Casiano no coincidían con el plan de la Federación y han sido motivo de críticas por algunos.  Uno de estos fue el analista Fufi Santori quien en su columna del periódico EL Nuevo Día criticó a Casiano al decir que ser considerado para dirigir el equipo Nacional de tu país siempre debe ser un honor y privilegio y nunca se debe poner exigencias ante eso.

Que piensas tú, ¿cometió Eddie Casiano un error al poner exigencias para dirigir a Puerto Rico?

Expresate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *