Gracias a los refuerzos…

Los primeros ocho días de Baloncesto Superior Nacional de la temporada 2015 están en el saco y ya hay material para el análisis. Una de las cosas que caracterizan a nuestro baloncesto es la baja de jugadores nativos estelares dentro de las primeras semanas de competencia. Jugadores de la talla de David Huertas, Jezreel de Jesús, Dennis Clemente, Peter John Ramos, John Holland, Jesse Pellot y Alex Franklin son algunos de los que no hemos tenido la oportunidad de ver debido a sus compromisos en el exterior entre otras cosas. Sin embargo, hay equipos que haces su “scouting” correctamente y desde el día alfa traen refuerzos de calidad. Aquí un listado de los mejores refuerzos hasta el momento en nuestro BSN.


Tyler Wilkerson 

Tyler Wilkerson izquierda (foto bsnpr.com)

 

Los Piratas de Quebradillas rescataron su franquicia en tiempo record luego que Felo se llevara al equipo para Manatí. Ante la falta de jugadores no podían pecar en los refuerzos. Decidieron tratar a Wilkerson quien en 14 encuentros con Bayamón el pasado año tuvo medias de 15.5 puntos y 9.5 rebotes. Este año, en 4 encuentros, arancó sólido y sus promedios son de 19.3 puntos, 10.8 rebotes y 1.8 bloqueos para ayudar a los corsarios a tener este arranque sorpresivo de 2-2.

Josh Harrellson

Harrellson vino a Guayama en el 2013 cuando el equipo no pudo contar con el estelar Al Thorthon y en 20 partidos promedió 10.9 puntos, 8.2 rebotes, 1.0 tapones. Después de una estadía con los Pistons de Detroit la pasada campaña, el importado regresó este año a los Brujos donde a lucido como uno de los mejores refuerzos. En los primeros 4 encuentros, Harrellson acumula promedios de 17.8 puntos, 11.0 rebotes y 3.3 bloqueos por juego. Sin dudas una mejoría considerble y agradable para el equipo del sur.

Terrence Shannon

 

Terrence Shannon (foto bsnpr.com)


El veterano importado es asociado con los Vaqueros de Bayamón y no es para menos ya que de los 163 partidos que a jugado en el BSN, 82 han sido con Bayamón. Este año, representa a los campeones Leones en lo que llegan sus refuerzon principales (Harris y Diogu) pero el veterano luce como un nene. A pesar que su último partido fue un “desastre” (12 puntos y 5 rebotes), Shannon promedia este año en 4 encuentros 16.5 puntos, 11..5 rebotes, 1.5 tapones y 1.3 cortes de balón. Si Ponce lo suelta en algún momento de la temporada, lo veremos en otro uniforme si continúa produciendo de esta forma.

Ollie Bailey

 

Ollie Bailey (foto bsnpr.com)


Aunque Bailey solo ha participado en el 50% de los partidos de su equipo, merece ser mencionado dado a que solo vamos por 8 días de temporada. Además, si anotas 26 puntos, 11 rebotes y 28 puntos, 8 rebotes en tus primeros dos juegos en el BSN con efectividad en tus tiros de un 53% y haz ido 21 veces al tiro libre, hay que echarte el ojo. Creo que cayó en un equipo (Humacao) que carece de un anotador bonafide así que Bailey se puede servir con la cuchara grande en el oriente de la isla.

Hay que apoyar el baloncesto local pero tambien hay que ir a ver a todos estos jugadores que no sabemos si un buen día se marchen a la NBA y nunca los volvamos a ver como el caso de PJ Tucker. Por lo menos yo, hoy voy para Manatí a ver a uno de los refuerzos más calientes del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *