Un acuerdo que deja a los Mets mal parados

En el día de ayer se dio a conocer una noticia que a simple vista parece no ser muy importante, pero la realidad es que merece la atención de todos los fanáticos, especialmente la de los fanáticos de los Mets de Guaynabo. Resulta que la liga le exigió al equipo metropolitano retirar todos los anuncios del periódico Metro debido a que el BSN tiene un contrato de exclusividad con GFR Media, quienes son los dueños de los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora e Índice.


Pero, ¿porque los fanáticos deben estar atentos a esta situación? Pues porque los equipos dependen grandemente de sus auspiciadores y este tipo de acuerdos de exclusividad pudieran estar matando la liga poco a poco. A parte de que haya una clausula en ese contrato con GFR que diga específicamente que ningún equipo puede ser auspiciado por otro periódico, ¿qué tiene de malo que un equipo acepte este tipo de auspicio? Los Mets tuvieron que recesar la temporada pasada y este año consiguen un buen auspicio y la liga los amenaza con suspenderlos del torneo si no cancelan su contrato con Metro y retiran sus anuncios. ¿Cómo pueden sobrevivir los Mets o cualquier otro equipo de la liga si no es atreves de los auspicios que puedan conseguir?

O sea, si Metro tiene el deseo y el dinero de apoyar un equipo del BSN, simplemente no pueden hacerlo. ¿Acaso la liga le da dinero a los Mets para que puedan subsistir y no tengan que recesar como lo hicieron el año pasado? Si no es así pues deberían. Es más, deberían darle el dinero que le prohibieron recibir de parte del periódico Metro.

Al momento desconozco el acuerdo que tiene la liga con la empresa GFR Media pero tiene que ser una cantidad enorme de dinero para que el director del torneo haya amenazado a los Mets con suspenderlos del torneo de no retirar de inmediato toda promoción de Metro.

La competencia entre dos grandes de la industria de las comunicaciones no debe llegar hasta la cancha. Si bien entiendo el deber de hacer cumplir los contratos, también entiendo que hay espacio para todos y sobre todo, espacio para el dialogo y llegar a nuevos acuerdos pensando en el beneficio de la liga y del equipo en cuestión.

Esta controversia, que asumo no se quedará ahí, tiene como ganadores a GFR Media y los directivos del torneo y como gran perdedor, lamentablemente, al equipo de los Mets de Guaynabo. Espero que los Mets tengan auspicios suficientes y el respaldo de toda su fanaticada para que en el futuro puedan seguir siendo parte de nuestro Baloncesto Superior Nacional.

(foto: metro.pr)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *