BSN Power Rankings – Segunda Semana

Culminadas ya 2 semanas de torneo tenemos suficiente “carne” para tirarnos al medio con el primer BSN Power Ranking del año… Empezamos!


1. Atléticos de San Germán – Récord temporada (5-2), Récord semana pasada (3-1)

¿Sorpresa? El Monstruo Anaranjado era uno de los equipos con pocas expectativas este torneo. Pero después de perder el juego inagural contra el campeón en el Pachín, los Atléticos tienen récord de 4-1, incluyendo una victoria contra los poderosos Capitanes de Arecibo.

2. Capitanes de Arecibo – Récord temporada (4-2), Récord semana pasada (2-1)

Los Capis estaban encaminados al primer lugar de los rankings hasta que anoche cogieron una bofetada en su casa de parte de los Brujos de Guayama. Aún así, deberían mantenerse en la cima de los standings y aún le faltan jugadores claves por llegar.

3. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (4-3), Récord semana pasada (4-0)

Después de una desastrosa primera semana del torneo (0-3) los Vaqueros se fueron invictos la semana pasada, incluyendo un juegazo en tiempo extra anoche en el Rancho contra los Cangrejeros. Kyle Viñales (16 ppj) se vislumbra como un candidato temprano al Novato del Año.

4. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (3-2), Récord semana pasada (2-1)

El Cangrejo viene jugando buen baloncesto y se quedaron a un bombazo de Sammy Villegas (Vaqueros) de quedar invictos la semana pasada. Si la entrada de Carlitos Arroyo se materializa…. uuyy!

5. Leones de Ponce – Récord Temporada (4-3), Récord semana pasada (2-2)

Los Campeón comenzó ganando sus primeros 2 partidos y de ahí en adelante han bajado su nivel. Esto incluye una catimba que cogieron en la Petaca a mano de los Capitanes. Decepcionante comienzo de temporada para Daniel Vasallo, 36% 2pt, 31% 3pt y 55% del tiro libre… ouch…

6. Maratonistas de Coamo – Récord temporada (4-3), Récord semana pasada(1-3)

Los Maratonistas salieron “corriendo” con 3 victorias al hilo, incluyendo el aguarle la fiesta de inauguración a Team Felo en Manatí. La semana pasada bajaron de la nube con 3 derrotas seguidas pero se recuperaron anoche contra los Caciques (¿quién no?). De todos modos, un buen comienzo considerando que su mejor jugador nativo (Jezreel de Jesús) no se ha reportado.

7. Atenienses de Manatí – Récord temporada (3-3), Récord semana pasada(3-1)

El equipo del apoderado nómada no había impresionado esta temporada hasta anoche que derrotó el campeón. Otro equipo que espera por un jugador nativo de alto calibre (John Holland). ¿Llegará?

8. Brujos de Guayama – Récord temporada (3-4), Récord semana pasada(2-2)

La tropa de Flor empezó perdiendo 4 de sus primeros 5 juegos de la temporada, pero se han recuperado con 2 victorias al hilo. La más impresionante de estas vino anoche a domicilio en la Petaca contra los Capitanes. ¿Cuando les llegará Mr. Filipinas?

9. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (3-4), Récord semana pasada(2-2)

Otro equipo del cual no se esperaba mucho, en especial si consideramos que se formó a última hora y que cuenta con un roster con muy poco talento en comparación a la mayoría de los otros equipos. El hecho que tengan 3 victorias, incluyendo un 2-2 la semana pasada se puede catalogar como un logro.

10. Indios de Mayagüez – Récord temporada (3-4), Récord semana pasada(1-3)

Para mi, los Indios y Mets han sido los equipos más decepcionantes hasta el momento. Después de conseguir a uno de los mejores “playmakers” nativos (Filiberto Rivera) y al prospecto David Imes (ambos vía Bayamón) y después de una arrancada de 2-1, los Indios cogieron 3 pelitas corridas. No los bajo a la posición 11 por que anoche derrotaron a esos mismos Mets.

11. Mets de Guaynabo – Récord temporada (3-4), Récord semana pasada(1-3)

Si de un equipo se esperaba un buen arranque eran los Mets. Considerando que sus 2 cañones grandes (Ayuso y Dalmau) estaban disponibles desde el primer día y la esperanza de que sus 2 torres juveniles (JB Diaz y Ángel “Piwy” García) iban a tener los minutos para demostrar su verdadero potencial. El resultado es que ya Dalmau se lesionó, Piwy García parece que será un “eterno prospecto” y Jorge Bryan solo promedia 6ppj y 2.9 rpj. Not good.

12. Caciques de Humacao – Récord temporada (1-6), Récord semana pasada(1-3)

Hay poco bueno que decir del equipo con peor récord en la liga. Parece van a limpiar la casa tempranito (licenciaron a Roberto Nieves y al “cadaver” de Buster Figueroa). Al menos trajeron un refuerzo (Ollie Bailey) que “mete bolas” como loco (25.4 ppj), pero fuera de eso, estamos viendo un equipo con pocas esperanzas. La pregunta es, ¿cuanto esperarán para comenzar a regalarle jugadores a Don Monrouzeau?

Y ahí lo tienen, el primer BSN Power Rankings de la temporada. !Que comience la discusión! !Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *