Todos contentos con la llegada de Arroyo… ¿o no?

Al parecer ya es inminente el regreso de Carlos Arroyo a las canchas del Baloncesto Superior Nacional. Y la firma de Arroyo con cualquier equipo de la liga es bueno para el equipo, para la liga y para los fanáticos. Económicamente hablando debe haber un aumento en la venta de boletos en todas las canchas donde Santurce este presente. Pero… debe haber alguien que no necesariamente debe estar muy contento con esta firma.


Me refiero a Javi González, actual armador de los Cangrejeros de Santurce. Javi, quien ganó el premio a progreso del año en la temporada del 2013, este año en 6 partidos tiene promedios de 16.7 puntos, 6.3 asistencias, 3.7 rebotes, 2.5 cortes de balón y tira para un 56% de campo y 41% del área de los tres puntos. Con sus 16.7 puntos es el líder anotador de su equipo en estos primeros juegos de la temporada y los Cangrejeros ocupan la segunda posición con marca de 4-2.

Javi ha aceptado el reto de dirigir la ofensiva cangrejera y hasta el momento lo está haciendo como todo un veterano. En el pasado juego en Guayama, sin encomendarse a nadie, tomó un tiro de tres faltando segundos para darle la victoria a su equipo.

Pero, ese progreso y ese camino a convertirse en uno de los mejores armadores del patio y aumentar su valor en el mercado se ve amenazado con la llegada de Arroyo. Y es que, a pesar de que Carlitos aumenta grandemente las aspiraciones de los Cangrejeros, aunque no lo quiera va a detener el empuje que está teniendo Javi. Es obvio que Arroyo sería el armador regular y Paco Olmos tendrá que decidir si juega con ambos, moviendo a Javi a la posición dos, o si mueve a Javi al banco como su sexto hombre.

No importa cuál sea la decisión, la producción de González se vería afectada pues Arroyo es, para muchos, el mejor armador que tiene Puerto Rico, es un armador que ataca el canasto constantemente para buscar su ofensiva y en los minutos cruciales del juego será el que tenga el balón en las manos.

Paciencia  Javi que con Arroyo al menos podrás nutrirte de su experiencia y conocimiento y despues podrás seguir siendo la bujía de los Cangrejeros o quien sabe si de otro equipo.

 *Nota aclaratoria: Esto es solo mi opinión pues no conozco el sentir de estos jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *