Lo más destacado de la primera mitad temporada regular 2015

(Por: Héctor Rosa Figueroa)
Luego de cinco semanas de acción del Béisbol Superior Dobe A, culmina la primera etapa de la temporada regular de la temporada 2015 y comienza la fase de definición a la postemporada, que tendrá en disputa 28 puestos clasificatorios.
 
A continuación un recuento de los eventos, datos y hazañas más sobresalientes de la primera mitad de la serie regular:
 
Collazo alcanza los 500 hits
 
El veterano bateador de los Jueyeros de Maunabo, José Juan Collazo, ingresó al club de jugadores con 500 hits mediante triple ante los envíos del lanzador John Pagán, de los Leones de Patillas, equipo que se llevó la victoria con marcador 4-1. 
 
Collazo tenía conteo de 0-2 con dos outs en el octavo episodio.  Había fallado sus primeros dos turnos. Se convirtió en el tercer maunabeño en alcanzar la marca y en el primero en hacerlo en uniforme de los Jueyeros.  
 
El exintegrante de la Selección Nacional comenzó su carrera en el 1992 con los Leones de Patillas, franquicia donde militó hasta el 1999, cuando pasó en cambio a Las Piedras. En los Artesanos jugó hasta el 2005. En el 2006 ingresó a Fajardo, en el 2008 a Humacao, en el 2009 a Guayama, 2010 a Gurabo y 2011 a Maunabo hasta el presente.
 
Regreso triunfal de Boria
 
Luego de un año sin ver acción en el béisbol superior federativo, Ángel Boria ha regresado en grande con los campeones defensores Montañeses de Utuado.  
 
Boria comparte el liderato de cuadrangulares a nivel nacional con Carlos Galindez (Manatí) y Fernando Alicea (Añasco) con cuatro.
 
Su promedio es de .436 (39-17) con nueve empujadas y once anotadas.  Además, ha conectado once sencillos y dos dobletes.
 
Dominio de Guaynabo y Utuado
 
Los Mets de Guaynabo han brillado con luz propia en la reestructurada sección Central y acumulan la mejor marca a nivel nacional con 9-1.
 
Guaynabo, con promedio colectivo de .293 y nueve victorias en línea, tiene como líder ofensivo a Tomás Cátala, quien batea para .410 (39-16).  La efectividad colectiva de los lanzadores de los Mets es de 3.00.  El profesional Luis Atilano tiene foja de 2-0.
 
A Guaynabo le sigue en la tabla de posiciones globa el equipo de Utuado, con 8-1.  Yabucoa, líder de la sección Sureste, cuenta con 8-2, mientras Cabo Rojo, que encabeza la sección Oeste, tiene 7-2.
 
Explosivo Nelson Gómez
 
El jugador profesional de los Azucareros de Yabucoa, Nelson Gómez, marca el paso a nivel nacional con su madero con robusto promedio de .600 (35-21). 
 
El bateador ha propinado quince sencillos, cuatro dobletes y dos cuadrangulares.  Además, ha remolcado trece carreras y ha pisado el plato en diez ocasiones. Acumula once bases por bolas y cinco bases robadas.
 
Sus números lo colocan como un potencial ganador del premio de campeón bate o Jugador Más Valioso del torneo.
 
Brillante Luis Ramos
 
El estelar lanzador zurdo de los Patrulleros de San Sebastián, Luis Ramos, lidera los ganados y perdidos con 4-0.
 
Su brillante efectividad es de 0.85 y cuenta con 41 ponches propinados  en 31.2 de episodios trabajados.  Apenas ha otorgado nueve bases bolas.
 
Es el responsable de cuatro de las cinco victorias del Pepino esta temporada.
 
“Bam Bam” conecta el 133
 
El veterano toletero Luis “Bam Bam” Ortiz, de los Artesanos de Las Piedras, conectó su primer cuadrangular de la temporada versus Juncos.  Fue el 133 de su carrera.  Juncos ganó el partido 8-7 en 12 entradas.
 
Ortiz está en la búsqueda de la marca de cuadrangulares de por vida, la cual le pertenece al fenecido jugador René “Búfalo” Acevedo con 149 bambinazos. 
 
El bateador de los Artesanos necesita 16 jonrones para alcanzar el récord.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *