BSN Power Rankings – 3era Semana

Cerramos la 3era semana del BSN con unos Maratonistas subiendo como la espuma, los Vaqueros jugando baloncesto no apto para cardíacos y una “sorpresita” en el Clemente a manos de los Atléticos… Vamo’ al mambo!


1. Capitanes de Arecibo – Récord temporada (7-3), Récord 3era semana (3-1), Ranking semana pasada (#2)

Los Capitanes siguen ganando consistentemente y por poco se van invictos en la semana, pero anoche se quedaron cortos contra el equipo más caliente de la liga, los Maratonistas.

2. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (7-4), Récord 3era semana (3-1), Ranking semana pasada (#3)

Después de que sus 4 juegos esta semana fueran decididos por 5 puntos o menos (3 de ellos victorias), los Vaqueros tienen a su fanaticada al borde de un ataque cardíaco colectivo. Anoche Sammy Villegas dejó a otro equipo “pegao” con un bombazo, esta vez a los Indios en el Rancho Vaquero.

3. Maratonistas de Coamo – Récord temporada (8-3), Récord 3era semana (4-0), Ranking semana pasada (#6)

Que semanita para Allans Colón. La comienza siendo nombrado asistente de la selección nacional y de seguido guía a su tropa 4 victorias sin derrotas en la semana (5 seguidas en total), incluyendo una contra Ponce en el Pachín y contra los Capitanes en casa. Ah “by the way”, amenecieron esta mañana primeros en la tabla global del BSN.

4. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (6-3), Récord 3era semana (3-1), Ranking semana pasada (#4)

Parecía que el Cangrejo se dirigía a una semana invicta pero anoche los Atléticos los sorprendieron en tiempo extra. Dicen que el “buzzer-beater” de Javi Gonzalez en Guayama por poco causa un motín. Los rumores son que el próximo Jueves se integra Carlos Arroyo, Kevin Hamilton y su refuerzo deluxe Leon Williams. Casi na’…

5. Atléticos de San Germán – Récord temporada (7-4), Récord 3era semana (2-2), Ranking semana pasada (#1)

Después de inaugurar #1 en nuestros Power Rankings, los Atléticos bajan al 5to después de una semana con récord de 2-2. ¿Injusto? No, tomando en consideración que los equipos sobre ellos tuvieron mejor semana. La victoria de anoche en tiempo extra en Santurce los salvó de bajar aún más.

6. Leones de Ponce – Récord temporada (6-5), Récord 3era semana (2-2), Ranking semana pasada (#5)

Los Campeones siguen con un nivel de juego que deja mucho que desear. Esta semana perdieron por primera vez en el Pachín (contra los Maratonistas) desde sabe Dios cuando y para colmo pierden anoche contra los pobres Piratas, anotándoles la friolera de 60 puntos. Leyeron bien, 60 puntos. Ya la fanaticada de Ponce está pidiendo la cabeza de Nelson Colón… #normal

7. Indios de Mayagüez – Récord temporada (5-6), Récord 3era semana (2-2), Ranking semana pasada (#10)

La semana de los Indios comenzó prometedora con 2 victorias al hilo, solo para caer en sus últimos 2 choques, incluyendo el balde de agua fría de anoche en Bayamón. ¿Les llegará Eddie Casiano después de aceptar dirigir la selección de México?

8. Mets de Guaynabo – Récord temporada (5-6), Récord 3era semana (2-2), Ranking semana pasada (#11)

Anoche los Mets salvaron su semana al sorprender a Team Felo en Manatí. Con esa victoria se fueron en .500 a pesar de las 2 catimbas que recibieron de parte de los Brujos y Cangrejeros. Fuera del trío de Ayuso, Dalmau y el refuerzo Daniels, nadie más está aportando mucho a la causa Metropolitana.

9. Brujos de Guayama – Récord temporada (4-7), Récord 3era semana (1-3), Ranking semana pasada (#8)

Semana que comenzó con un juego “botao” en casa contra los Cangrejeros y culminó anoche con una derrota contra la vergüenza del torneo, los Caciques de Humacao. ¿Flor Meléndez estará en la “silla caliente” tan temprano en la temporada?

10. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (4-7), Récord 3era semana (1-3), Ranking semana pasada (#9)

Los Piratas de Julio Toro por poco se van “en coca” esta semana pero anoche dieron la sorpresa de la noche al ganarse al campeón en la Guarida. Anoche se anunció que completaron un cambio con los Caciques donde recibieron al armador Ánsel Guzmán por el escolta Carlos Strong. Considerando que Strong lleva 7 juegos fuera por lesión, el cambio se ve beneficioso para los Piratas.

11. Atenienses de Manatí – Récord temporada (3-7), Récord 3era semana (1-3), Ranking semana pasada (#7)

Los Atenienses volvieron a perder en su casa (2 derrotas locales corridas) anoche (vs los Mets) y solo ganaron 1 jueguito en la semana. Ricky Sánchez teniendo una temporada relativamente decente, pero no acorde al $$$contratito$$$ que le sacó a Felo. Ese % del tiro libre de Ricky esta fatal (48/29 60%).

12. Caciques de Humacao – Récord temporada (2-9), Récord 3era semana (1-3), Ranking semana pasada (#12)

2da semana para los Caciques en el último “spot” de los rankings y sin luz al final del tunel. Botaron como bolsa a Buster Figueroa y el mismo sacó los trapitos sucios de la franquicia. Ya el apoderado quiere vender y no ha pasado 1 mes de temporada. Y al parecer anoche comenzó la regalía de jugadores con el cambio de Ánsel Guzmán por un Carlos Strong lesionado. Vergonzoso por demás.

Y ahí lo tienen! Nos leemos el próximo Lunes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *