Se consolidan en la cima Utuado y Cabo Rojo

Los campeones defensores Montañeses de Utuado y los Piratas de Cabo Rojo se consolidaron en el liderato de sus respectivas secciones el miércoles, en la continuación de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.


Ambos equipos acompañan en el liderato nacional a Manatí, Florida, Guaynabo, Salinas y Yabucoa, todos con foja de 9-3.

Utuado, con cinco remolcadas de su toletero Ángel Boria, dominó con pizarra 13-7 a San Sebastián (7-5), que perdió su invicto como local en seis presentaciones.

Boria sacudió su sexto cuadrangular del año para despegarse en el liderato de dicho departamento a nivel nacional.

Antonio “Toño” Candelaria cerró la noche con cuatro marcadas y Juan Medina aportó con tres incogibles con dos anotadas y dos empujadas.

Los líderes del Norte contaron con la victoria en relevo del lanzador Carlos Ortiz, quien tiró 2.1 de entradas sin dar paso a carreras.

Por su parte, Cabo Rojo (9-3) se mantuvo firme en el tope del Oeste con triunfo 6-4 versus Hormigueros (3-9).

Los bateadores Orlando García y Bryan Collazo se combinaron para impulsar cuatro de las seis carreras de los Piratas.

En la misma sección, los Petateros de Sabana Grande (6-6) dominaron con pizarra 9-4 a los Fundadores de Añasco (8-4)

En la Metro, los Titanes de Florida (9-3) apabullaron 11-3 a los Guardianes de Dorado (3-8) para escalar al liderato seccional. Florida, invicto en su estadio con 6-0, comparte el tope de la sección con los Atenienses de Manatí.

Los Titanes contaron con cuadrangular dentro del terreno de Agustín Escobar, quien impulsó tres rayitas. Bateó de 4-3 y marcó par de anotaciones. Además, Gabriel Ayala se fue de 4-2 con dos empujadas y dos marcadas.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (5-6) pintaron de blanco 5-0 a los líderes seccionales Cariduros de Fajardo (8-4) con siete entradas sólidas de Juan “Goodbye” Acevedo.

Fue el debut de Irving González como dirigente de los Artesanos. Entró en sustitución del exjugador profesional Raúl Casanova.

Acevedo abanicó siete bateadores de Fajardo y apenas dio paso a tres hits.

Mientras, los Grises de Humacao (4-8) vinieron de atrás con hits de Javier Cruz y Nicolás Ortiz para superar con marcador 3-2 a los Mulos de Juncos (6-5).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *