BSN Power Rankings – 4ta Semana

La 4ta semana del BSN fue una “corta” debido a la celebración de Semana Santa. Pero la resurrección del Señor no fue el único milagro de esta semana, ya que de los cielos (en realidad de Turquía) bajó un alma generosa que llegó para bendecirnos a todos con sus dribleos “fancy” y sus penetraciones aparatosas… Me refiero a nada más y nada menos que el salvador del BSN, Carlos “Papá” Arroyo. ¿Cuantas posiciones de los rankings subieron los Cangrejos por la mera llegada del Rey Mago del basket? Veamos…


1. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (8-4), Récord 4ta semana (2-1), Ranking semana pasada (#4)

Bueno, ¿qué esperaban? Llegó Carlos Arroyo (y Leon Williams) lo cual inmediatamente “jamaquea” el balance de poder en la liga. Fuera de la fanfarrea, el debut de Carlitos no fue nada espectacular, pero sí la sacada de buche que le dieron a los Leones, liderados por Javier Mojica y el refuerzo “underated” Brian Coklin. ¿Alguien sabe algo de la vida de Javy (Pa’l banco por que llegó Arroyo) Gonzalez?

2. Brujos de Guayama – Récord temporada (7-7), Récord 4ta semana (3-0), Ranking semana pasada (#8)

¿Un brinco de 6 puestos para los Brujos? Se lo merecen. No solo se fueron invictos en la semana, si no que sus 3 victorias fueron convincentes, incluyendo la paliza que le dieron a los Vaqueros en la Roque Nido. La llegada de Mr. Filipinas ha sido un bálsamo para la escuadra de Flor después de un comienzo flojo.

3. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (9-5), Récord 4ta semana (2-1), Ranking semana pasada (#2)

Otra semana sólida para los Vaqueros que se mantienen como el único invicto como local esta temporada. Comenzaron con su mejor juego de la temporada al dominar a los Capitanes desde el silbato inicial en el Rancho, pero de seguido cogieron una “catimba” en Guayama. Cerraron con una victoria sólida contra la dupleta de Ex-Vaqueros de los Mets (Christian Dalmau y Larry Ayuso). Siguen los rumores fuertes de que vienen cambios de refuerzos en masa…

4. Capitanes de Arecibo – Récord temporada (9-4), Récord 4ta semana (2-1), Ranking semana pasada (#1)

¿Cómo tu bajas al equipo líder del torneo del #1 al #4 en los rankings? Sencillo, empezaron con una derrota contundente en el Rancho Vaquero, seguido de una poco-impresionante victoria en casa contra los Piratas por 1 chavo. Terminaron pasando el rolo a los Atléticos, pero estos días ¿quién no?

5. Leones de Ponce – Récord temporada (8-6), Récord 4ta semana (2-1), Ranking semana pasada (#5)

Semana que debió ser invicta para los campeones, si no fuera por el juego que botaron en el Clemente. Necesitan que sus refuerzos elites (Harris y Diogu) lleguen de una vez ya que los actuales en realidad lo que dan es pena.

6. Atenienses de Manatí – Récord temporada (6-7), Récord 4ta semana (3-0), Ranking semana pasada (#11)

Team Felo es el otro equipo que da un salto vertiginoso en los rankings al subir del #11 al #6 después de irse invictos en la semana. 2 victorias cerradas seguidas de una “pasada de rolo” al equipo que la semana pasada era la sensación, a los Maratonistas en la Puruco Nolasco. Esta noche en su cancha tienen oportunidad de seguir su racha contra unos Vaqueros que tienen un récord pobre en la carretera (2-5).

7. Mets de Guaynabo – Récord temporada (7-7), Récord 4ta semana (2-1), Ranking semana pasada (#8)

Los Mets suben 1 lugar en los rankings después de una productiva semana (2-1). A pesar de perder contra sus vecinos Vaqueros el Sábado, los Mets vienen jugando buen baloncesto ganando 3 de sus últimos 4 desafíos, incluyendo un juegazo en tiempo extra en el “Quijote” donde Christian Dalmau, Larry Ayuso y el refuerzo Will Daniels se combinaron para anotar 88 de los 110 puntos contra los Maratonistas. ¿Alguien más tiene permiso para tirar en este equipo?

8. Maratonistas de Coamo – Récord temporada (8-6), Récord 4ta semana (0-3), Ranking semana pasada (#3)

Los Maratonistas tuvieron una caída aparatosa en los rankings y con razones de sobra. Se fueron “en coca” en Semana Santa, botaron un juego que tenían en el bolsillo contra los Mets y para colmo los Atenienses les pasan el rolo en su cancha el Sábado. Es muy posible que este equipo, que ha sorprendido en el comienzo de la temporada, comience a resbalar gracias a su poca profundidad. La ausencia de Omar Alvarado es mortal para un equipo que sigue en espera de su joven estelar Jezreel De Jesús.

9. Indios de Mayagüez – Récord temporada (6-8), Récord 4ta semana (1-2), Ranking semana pasada (#7)

Semana pobre para los Indios donde lo único positivo fue la sacada de buche que le propinaron a sus odiados rivales (Atléticos de San Germán) en la Concha Acústica el pasado Jueves. Fuera de las explosiones ofensivas de su refuerzo Tyshawn Taylor y la llegada triunfal de Eddie Casiano como dirigente no hay mucho más interesante que comentar sobre de este equipo. NEXT!

10. Atléticos de San Germán – Récord temporada (7-7), Récord 4ta semana (0-3), Ranking semana pasada (#5)

Otro equipo que se fue “en blanco en 3 turnos”, los Atléticos, igual que los Maratonistas, parece que comienzan a bajar su nivel a causa de sus rosters limitados en comparación con “los de arriba”. Al menos hay esperanza con un núcleo de jóvenes que incluye a Raymond Cintrón, “Yao” López, Benito Santiago y el candidato al Novato del Año, Will Martínez.

11. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (5-9), Récord 4ta semana (1-2), Ranking semana pasada (#10)

Semana dolorosa para los Piratas, en especial después de desperdiciar una ventaja de 6 puntos faltando 2 minutos en la Petaca el pasado Miércoles. Esa victoria perdida contra sus “chief-rivals”, los Capitanes, hubiera tenido sabor a campeonato y los encaminaba a subir al menos 1 o 2 lugares en el ranking. Lamentable…

12. Caciques de Humacao – Récord temporada (2-12), Récord 4ta semana (0-3), Ranking semana pasada (#12)

Ok Ok! Perdieron sus 3 juegos de la semana, pero al menos los últimos 2 fueron por 2 y 4 puntos respectivamente. Eso es progreso ¿no? ¡NOOOO!

Bueno, espero que hayan pasado una Semana Santa en paz junto a sus familiares y amistades. ¡Hasta el próximo Lunes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *