Nelson Gómez mantiene robusto promedio

El jugador con experiencia profesional de los Azucareros de Yabucoa, Nelson Gómez, mantiene su buen ritmo ofensivo como el líder de bateo a nivel nacional en el Béisbol Superior Doble A, con robusto promedio de .585.


Gómez, con 24 hits en 41 turnos al bate, es además el líder del torneo en imparables conectados y colidera las carreras empujadas junto a Ángel Boria (Utuado) con 15.

Le sigue a Gómez en promedio ofensivo José Díaz (San Sebastián) con .485, Ernando Melero (Salinas) con .449, Néstor Ayala (San Lorenzo) con .449 y Jeffrey Pérez (San Sebastián) con .439.

Ayala mantiene una cadena de diez hits y buscará este viernes empatar la marca nacional de once imparables al hilo de Andrés Cruz en el 1960.

En carreras anotadas, el liderato es compartido por Cristóbal Rodríguez (Florida), Gabriel Ayala (Florida), Christopher Amador (Utuado) y Kevin Ramos (Hormigueros) con 15.

En dobles conectados, Josué Milán (San Sebastián) marca el paso con ocho, mientras en triples cuentan con dos Juan Cruz (Florida) y Héctor “Pantera” Morales (San Sebastián).

Boria encabeza los cuadrangulares con seis, seguido por el profesional Edgardo Báez (Comerío), Carlos Galindez (Manatí) y Fernando Alicea (Añasco) con cuatro.

El intermedista Juan Carlos Martínez (Las Piedras) es el mejor con 11 y Gaby Martínez (Sabana Grande) lidera las bases por bolas recibidas con 22.

Ramos el lanzador más dominante

El lanzador zurdo de los Patrulleros de San Sebastián, Luis Ramos, lidera los ganados y perdidos con 5-0. Además, es el segundo en ponches propinados con 51.

Tienen 4-0 los lanzadores Rawell Rivera (Yabucoa) y Alex de la Cruz (Añasco).

De la Cruz encabeza los ponchetes con 57. El líder en salvados es Pablo Rohena (Guayama) con cinco.

Poderosos los bates de Florida

Los Titanes de Florida tienen el mejor promedio ofensivo colectivo del torneo con .326, seguido por Yabucoa con .318, Utuado con .311 y San Sebastián con .303.

Por su parte, los Próceres de Barranquitas cuentan con el promedio más bajo de la Liga con .190.

Los lanzadores de los Peces Voladores de Salinas tienen la mejor efectividad colectiva con 1.80, seguidos por Santa Isabel con 1.93, Fajardo con 2.22, Coamo con 2.60 y Cabo Rojo con 2.74. La más alta es la de los Poetas de Juana Díaz con 6.50.

Entretanto, los Guerrilleros de Río Grande cuentan con el mejor promedio defensivo con .986. El peor es el de los Melao Melao de Vega Baja con .928.

Acción sigue este miércoles

La acción de la temporada 2015 sigue mañana miércoles con Loíza en Juncos desde las 8:00 pm, en el estadio Mariano “Niní” Meaux, de los junqueños.

Los Cocoteros de Loíza juegan para 5-6, nivelados con los Artesanos de Las Piedras en el tercer puesto del Este. Mientras, los Mulos de Juncos tienen 6-5 en el segundo lugar junto a los Guerrilleros de Río Grande. El liderato es ocupado por los Cariduros de Fajardo con 8-4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *