BSN Power Rankings – 5ta Semana

Se acabó una intensa 5ta semana del BSN y junto a ella se fueron por el chorro los invictos de los Cangrejeros con Arroyo en cancha y de los Brujos con Peter John. Pero la noticia de la semana: ¿Los Piratas de Quebradillas? Veamos…


  1. Brujos de Guayama – Récord temporada (10-8), Récord 5ta semana (3-1), Ranking semana pasada (#2)

Sí, los Brujos perdieron anoche contra los Capitanes, pero venían de 6 victorias al hilo (solo 1 de ellas no fue por doble dígito o más) y su derrota fue una luchada en tiempo extra en la Petaca. ¡#1 en los rankings y punto!

  1. Capitanes de Arecibo – Récord temporada (11-5), Récord 5ta semana (3-1), Ranking semana pasada (#4)

Los Capitanes calentaron motores, tumbaron los invictos de Arroyo y Peter John y se puede debatir que deberían estar de vuelta en el primer lugar de los rankings, pero su derrota contra los Indios para mí los deja cortos.

  1. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (11-5), Récord 5ta semana (3-1), Ranking semana pasada (#1)

Ya le dieron la primera bofeta’ al guapo del barrio en Arecibo. Y la realidad es que Carlos Arroyo no había impresionado mucho hasta que vino a despertar el Sábado contra los Vaqueros. ¿Será seria la lesión de Galindo?

  1. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (11-7), Récord 5ta semana (2-2), Ranking semana pasada (#3)

Una semana que comenzó prometedora con victorias en Manatí y en el Rancho culminó con el desplante de $Sam Young$, seguido de 2 derrotas al hilo en la carretera (Coamo y Santurce). Aparentemente el refuerzo Ebanks debuta la próxima semana, pero ¿quién se va?

  1. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (9-9), Récord 5ta semana (4-0), Ranking semana pasada (#11)

Así como lo leen, los Piratas fueron el único invicto en la semana y dan un salto del 11 al 5 en nuestros rankings. La entrada de Ánsel Gúzman ha sido estabilizadora y el Sr. Tyler Wilkerson sigue metiendo a medio mundo por el aro. Cándidato a MVP sin lugar a dudas. Crédito a Julio Toro que por haber enderezado (al menos hasta el momento) una nave Pirata que parecía a la deriva hace 2 semanas. 

  1. Mets de Guaynabo – Récord temporada (9-9), Récord 5ta semana (2-2), Ranking semana pasada (#7)

Buenas noticas en Guaynabo City. Cerraron fuerte con 2 victorias a domicilio, primero arruinando el debut del Mike Harris en Ponce y llevándose un jueguito cerrado en Mayagüez. Mejor aún, aparentemente podrán tener en cancha al refuerzo “latinoamericano”  Mikael Pietrus.

  1. Maratonistas de Coamo – Récord temporada (10-8), Récord 5ta semana (2-2), Ranking semana pasada (#8)

Sin mucho ruido los Maratonistas se mantienen en la pelea a pesar de que dependen casi exclusivamente de sus refuerzos. Importante victoria el pasado Viernes en la Puruco Nolasco contra los Vaqueros donde se vieron abajo en los últimos minutos y lograron sacar el juego.

  1. Atléticos de San Germán – Récord temporada (9-9), Récord 5ta semana (2-2), Ranking semana pasada (#10)

Ohh, los Atléticos subieron 2 spots en el ranking…. No se emocionen fanáticos del Monstruo Anaranjado, subieron más por lo malo que jugaron los que están abajo que por las ejecutorias de su equipo.

  1. Leones de Ponce – Récord temporada (9-9), Récord 5ta semana (1-3), Ranking semana pasada (#5)

Siguen bajando los Leones… Que muchas caras tristes hubo en el Pachín después de que los Mets se volvieran locos en el debut de Mike Harris, esa fue su 3era derrota corrida. Al menos cerraron anoche ganándole a los Indios, pero bendito, eso no es mucho decir.

  1. Atenienses de Manatí – Récord temporada (7-10), Récord 5ta semana (1-3), Ranking semana pasada (#6)

Los 3 equipos que quedan en el ranking lo que dan es pena. Empezando con Team Felo que cogió 3 pelitas esta semana y en único jueguito que ganaron anotaron la friolera de 65 puntos (en su casa contra los Atléticos). Patético.

  1. Indios de Mayagüez  – Récord temporada (7-11), Récord 5ta semana (1-3), Ranking semana pasada (#9)

1-3 esta semana y en total 2-7 en sus últimos 9 juegos. Suerte ahí, Eddie.

  1. Caciques de Humacao – Récord temporada (2-16), Récord 5ta semana (0-4), Ranking semana pasada (#12)

Perdedores de sus últimos… bueno en realidad no importa. Para ser justos, siguen vendiendo caras sus derrotas, pero se las siguen comprando.

¡Hasta el próximo Lunes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *