Mala administración de apoderados está enterrando la liga

Los problemas financieros de algunos equipos siguen manchando el torneo del BSN. En los pasados días hemos escuchados a varios jugadores y hasta dirigentes denunciar públicamente a los equipos y apoderados del BSN para poder cobrar sueldos atrasados.


Es la historia de nunca acabar, jugadores que firman contratos y luego tienen que esperar varias temporadas para poder cobrar cantidades sustanciales de sus salarios. En años recientes uno de los equipos que más a fallado en cumplir con los pagos acordados con su personal han sido Los Vaqueros de Bayamón. La pasada Administración tuvo problemas en varias temporadas consecutivas para cumplir con los contratos de varios jugadores: Daniel Santiago, Christian Dalmau, Javier Mojica y el dirigente Julio Toro son solo algunos de los canasteros que públicamente han denunciado la situación. Parece increible que año tras año el equipo continuaba participando en el torneo y en vez de saldar las deudas, continuaba agravando la situación y engordando el total de la deuda pendiente. Esto es solo un ejemplo de la realidad de nuestra liga, hay muchos otros equipos y jugadores con situaciones similares.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Donde está la liga que se supone que al final de cada temporada se asegure que todos los equipos cumplan con saldar su nomina y con los contratos pendientes? Al parecer no es una prioridad garantizar que todo canastero reciba su salario acordado y haya justicia en la liga. Aunque recientemente el director del torneo, el Lic. Fernando Quiñones, dijo en una entrevista que los equipos que no le salden a sus jugadores no podrán contratar refuerzos para la próxima temporada, esa sanción no debe ser suficiente.

Se imagina trabajar durante varios meses y que luego al momento de cobrar su patrono simplemente se niegue a entregarle se cheque (esto sin ninguna razón valida) y esta situación se extienda por meses o años.

Entiendo que una alternativa sería que todo equipo que termine con deudas pendientes no se le debe permitir participar en el próximo torneo hasta que no presente un informe libre de deudas y evidencias de saldo a todos sus jugadores.

¿Qué piensas tu del problema?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *