BSN Power Rankings – 8va semana

Semana pesada en nuestro Baloncesto Superior Nacional que culminó anoche en Santurce con el choque de los 2 mejores equipos del torneo… ¿Cómo quedaron después de ese juegazo?


1. Capitanes de Arecibo – Récord temporada (20-7), Récord 8va semana (3-1), Ranking semana pasada (#2)

Los Capitanes se quedaron solos en la tabla global y en los rankings después de la sensacional victoria anoche en la cueva del Cangrejo. Lamentable que Carlos Arroyo no estuvo en uniforme, pero a los Capis también la falta personal. No hay excusas.

2. Leones de Ponce – Récord temporada (16-12), Récord 8va semana (4-0), Ranking semana pasada (#6)

Los campeones tuvieron su mejor semana del torneo al irse invicto en 4 juegos, 3 de ellos en la carretera y se ganaron al “bully” del torneo (Capitanes) en la casa de Pachín. No me sorprendería que comiencen a luchar ese 1er lugar en la tabla global en las próximas semanas.

3. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (18-8), Récord 8va semana (2-2), Ranking semana pasada (#3)

Los Cangrejeros se mantienen en la 3ra posición del ranking a pesar de que las derrotas les están llegando más frecuentemente, incluyendo 2 en la cueva esta semana. El canasto de la victoria de Arroyo en Coamo les salvó la semana.

4. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (17-11), Récord 8va semana (3-1), Ranking semana pasada (#5)

Semana buena que pudo ser mucho mejor si no fuera por la inexplicable derrota contra los Atenienses en el Rancho. Siguen los rumores de refuerzos nuevos (¿Andy Panko?).

5. Brujos de Guayama – Récord temporada (16-12), Récord 8va semana (2-2), Ranking semana pasada (#1)

Los Brujos bajan de la cima del ranking al 5to lugar lo cual parecerá injusto, pero la realidad es que el Top 5 del ranking está sólido y puede que se intercambien lugares semana a semana. Tranquilos fanáticos Brujos, son contendores sin lugar a duda.

6. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (13-15), Récord 8va semana (3-1), Ranking semana pasada (#8)

Cada vez que parece que los Piratas van “pa’l hoyo” la escuadra de Julio Toro da un jalón y vuelve a meterse en la pelea para esos últimos 3 spots de los playoffs. Desenterraron a Danilo Pinnock y el veterano ha producido en sus primeros 2 juegos (2 victorias).

7. Atenienses de Manatí – Récord temporada (13-14), Récord 8va semana (3-1), Ranking semana pasada (#10)

Team Felo es otro equipo que tuvo una semana sólida, pero pudo ser mejor si no pierden su único juego de la semana en casa. Todavía están a tiempo, pero los Atenienses siguen siendo uno de los equipos más decepcionantes del torneo.

8. Mets de Guaynabo – Récord temporada (14-14), Récord 8va semana (2-2), Ranking semana pasada (#7)

Lamentable la lesión del líder de los Mets, Christian Dalmau, lo cual lo obligará a perderse la temporada y a su edad pone en peligro su carrera a pesar de que siempre está en condición física excelente. Si no viene algún cambio substancial, la temporada de los Mets puede que esté al borde del precipicio.

9. Atléticos de San Germán – Récord temporada (13-15), Récord 8va semana (0-4), Ranking semana pasada (#4)

Horrorosa semana para los Atléticos que junto a los Caciques fueron los únicos que se fueron “en coca” en la semana. A pesar de esto, se mantienen en la pelea por el 8vo lugar.

10. Indios de Mayagüez  – Récord temporada (11-17), Récord 8va semana (1-3), Ranking semana pasada (#11)

Después de otra semana perdedora, los Indios suben 1 posición en el ranking solo porque los Maratonistas y Caciques están jugando peor. Al menos pudieron dar un palo en Santurce, pero fuera de eso no hay nada positivo que decir de los “pillos” de Eddie Casiano.

11. Maratonistas de Coamo  – Récord temporada (13-15), Récord 8va semana (1-3), Ranking semana pasada (#9)

7 derrotas en 8 juegos y esa única victoria fue con la “cherry” del torneo, los Caciques. Pierden en casa con un “buzzer-beater” de Carlos Arroyo y anoche terminan la semana con una pelita en Bayamón. Fatal.

12. Caciques de Humacao – Récord temporada (2-26), Récord 8va semana (0-4), Ranking semana pasada (#12)

Los Caciques están haciendo noticias pero por las razones incorrectas ya que comienzan a coquetear con records de derrotas consecutivas. Esta semana tienen juegos en casa contra San Germán y Mayagüez. Si miramos el itinerario de los Caciques, si no ganan uno de esos 2 juegos es altamente posible que lo sigan de “rolimpin” perdiendo lo que les queda de temporada.

¿Qué opinas de los rankings de esta semana? ¿De acuerdo? ¿No? ¡Exprésate!

¡Nos leemos en 7 días!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *