¿Juego de Estrellas o una “Copa” ?

Hace varios años ya que no se celebra el tradicional Juego de Estrellas en el BSN. Esa fecha que los equipos y jugadores esperaban para tomarse un “break” y disfrutar con la familia de un fin de semana de competencias en las cuales no había que fajarse mucho porque eran para pasarla bien. Para otros, ese fin de semana servía para reponerse de algunas lesiones o dolencias.


Pero todo eso se perdió y hoy hace su debut un mini torneo entre los mejores 8 equipos a la fecha que lleva por nombre el de una cooperativa. O sea, un simulacro de postemporada faltándole aproximadamente 3 juegos en calendario a cada equipo y con 5 equipos “fajaos” por mantenerse dentro de los privilegiados ocho.

Le da algo de sentido al mini torneo el premio de $20,000 para el campeón y $10,000 para el sub campeón que, como está la economía, son buenos para cualquier equipo. Pero, ¿para que poner a los jugadores a joderse en un torneo justo antes de la recta final?

No tiene nada divertido ver a los mismos equipos jugando un torneo dentro del torneo que su resultado no tendrá ningún efecto en lo que realmente es importante ahora mismo, que es el pase a la postemporada. Y no hace sentido hacer esto sabiendo que, lamentablemente, los fanáticos no lo van a apoyar. Un aplauso grande para la administración de la liga.

Regresemos al fin de semana de estrellas en donde se hagan diferentes actividades dentro de la cancha, los padres puedan llevar a sus hijos a conocer a sus jugadores favoritos, esos jugadores demuestren sus talentos individuales, tengan un juego en el que el marcador final sobrepase los 150 puntos por equipo y de paso se premie a los ganadores. Bien trabajado, un fin de semana del Juego de Estrellas puede ser exitoso cada año en el BSN.

De este mini torneo solo espero que gane Ponce (para que sus fanáticos se crean que ya tienen su “Back to Back”) o los Mets, que la liga le prohibió tener al periódico Metro como su principal auspiciador. Los demás equipos aprovechen la oportunidad para sacar de sus bancos el talento escondido que tienen ahí mientras sus estelares se toman un merecido descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *