¡Basta ya de tronar contra Peter!

Hola mi nombre es Carlos y soy maestro. ¿A quién rayos le importa eso? Bueno, a nosotros aquí en www.seacaboeljuego.com definitivamente no, así que comencemos este escrito correctamente.


            Ya es mucho lo que se ha escrito sobre Peter John Ramos, en pro y en contra, y todos conocemos los argumentos a diestra y siniestra. Recientemente se llamó a Ramos “el mismo perro, con un distinto collar”. Como el escrito afirmó que Peter sigue siendo el mismo jugador de siempre, pues rápidamente me pregunté: y entonces, ¿cuál es ese distinto collar? Si sigue siendo igualmente dominante, igualmente malcriado, igualmente inferior defensivamente, pues más bien será el mismo perro con el mismo collar, ¿no? Al menos concuerdo en que Peter sigue siendo el mismo. Sí, porque sigue siendo la misma ‘Bestia’.

            Ya para muchos no hay nada que Peter pueda hacer a sus 30 años para demostrar que merece ser mencionado entre nuestros “12 magníficos”. Ni siquiera nuestra estrepitosa participación en el pasado Mundial. Ni siquiera el hecho de que simplemente no hay alternativa relativamente comparable. Ni siquiera el hecho de que sea el único pívot natural nativo que inicia para algún conjunto en nuestro Baloncesto Superior Nacional, ni siquiera el hecho de que sea el único nativo promediando un doble-doble noche tras noche. No, nada de eso importa porque en los demás equipos internacionales también obvian a sus nativos dominantes. Es increíble que se mencionen nombres como el de Jorge Bryan Díaz, Carlos López y Matt López por encima del de Peter con referencia a los posibles centros que nos pueden representar internacionalmente. Ah, y otros alegan que la comparación tampoco es válida por los años de experiencia. ¡Rayos! ¿Entonces con quién comparamos a Peter? ¿Con Piculín? ¿Con Dwight Howard? ¿Con Mike Harris? Bueno no sé, tal vez con Cinderella.

Comparemos a los únicos centros nativos que podemos comparar (No incluye los partidos de anoche):

estadisticas

Como pueden notar, no hay nada que comparar. Matt López no debería ni considerarse y ni Devon Collier ni Ramón Clemente son centros. ¿Villafane? Pfff… Y para aquellos que argumentan que un buen desempeño en nuestra liga no significa nada, pues un pobre desempeño en nuestra liga simboliza mucho menos. O sea, ¿si aquí apenas pueden mantenerse en cancha, cómo podemos esperar que rindan a nivel internacional? Eso sí que tiene sentido (not!)

            Bueno, nada de esto importa, ¿verdad? Los buenos números son insignificantes. Yao ni Díaz siquiera son superiores que PJ significativamente defensivamente hablando. Pero eso tampoco es relevante. Oh, otro argumento es que Peter es un perdedor. Ah, pero “los alternativos” sí que son ganadores. ¿En el futuro serán mejores? Pues dejémosle para el futuro entonces. ¿Por qué no le hacen igual campaña a Ricky “Chewbacca” Sánchez, Alex Galindo o a Alexander Franklin? Simplemente porque lo que tienen es un ataque personal contra ‘La Bestia’ y no quieren ver a Puerto Rico triunfar con él.

               Lo que necesitamos es regresar a competencia internacional con los jugadores que no tienen buenos números, pero que se “supone” que nos van a ayudar más. Sí, eso es mejor. Si te parece ilógico, tal vez sea porque ¡lo es! Aun así, no importa. Sigamos bebiéndonos el “Kool-Aid” de Peter, sea cual sea. Total, ya pronto volverán a verlo con nuestra franela borinqueña.

No te pierdas el primer juego de la Final de la NBA

SAEJ-Parchas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *