¿Retiro forzoso de Carlos Arroyo?

Bueno, ya se presentó oficialmente a Rick Pitino como el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto y de inmediato comienza la controversia.


Dos cosas dan paso a las diferencias de opiniones entre fanáticos del baloncesto local en cada rincón de la isla. La primera, el gran Peter John Ramos está de regreso en la lista de la pre selección. Bien merecido y de seguro veremos a la “Bestia” de regreso al equipo. La segunda y más impactante, el estelar Carlos Arroyo se tiene que ganar su participación en el Equipo Nacional…  ¿Qué tú me dices? ¿Qué Arroyo tiene que demostrarle a Pitino que debe estar en el equipo? ¿A caso Pitino no sabe de quién está hablando? Como diría ese respetado comediante de nuestro país en uno de sus personajes “Ay Virgen Santa!!!”

Estoy muy de acuerdo con Pitino en que Arroyo ya no es un nene y que posiblemente a sus 35 años no aguante el tren de trabajo que va a traer el experimentado mentor. Pero decir que Moe Harkless (Moe Who?) está “sembrao” en el equipo y Carlos Arroyo no, para mí es una falta de respeto. Mejor hubiese dicho “aquí todos tienen que demostrar que pueden seguir el plan” o algo así. ¿Cómo este tipo se atreve a decir que, y cito: “no creo que Arroyo esté interesado en jugar”, sin ni siquiera haber hablado con él? O sea, de entrada Pitino está diciéndonos que no cuenta con Carlitos para la Selección. ¡Al garete!

Todos aquí sabemos, menos Pitino al parecer, que Arroyo va a estar “sembrao” hasta que a él le dé la gana de anunciar su retiro de competencias internacionales. Cosa que Carlos no ha hecho. Olvídate de la edad que tenga o cual sea el estilo de juego del dirigente, el compromiso y lealtad de Arroyo es algo que nunca nadie puede cuestionar. Mientras Arroyo tenga el deseo de seguir representando a Puerto Rico va a estar “sembrao”, y si se diera el milagrito de clasificar a las Olimpiadas el primer nombre en esa lista de 12 jugadores tiene que ser el de Carlos Alberto Arroyo. Obviamente el de Barea también, que ya Pitino lo “sembró” porque él quiere, y vuelvo a  citar: “un backcourt joven en donde los jugadores no pasen de 32 años de edad”.

¿Mejorarán las cosas con Rick Pitino? No lo sabemos, pero estamos todos de acuerdo que ya empezó, como dicen por ahí, con el pie izquierdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *