BSN Power Rankings – Semana 12ma

Retornamos con nuestros BSN Power Rankings después de una semana de vacaciones gracias a la debacle, digo a la Copa Zeno Gandía. Se puede decir que estos rankings son un “reset” después de que algunos equipos se han reforzado entrando a la última semana de la temporada regular. Veamos…


1. Capitanes de Arecibo- Récord temporada 28-12), Récord 12ma semana (2-1), Ranking semana pasada (#2)

Los Capitanes vuelven a la cima de la tabla global y al #1 de los rankings. Después de una racha tambaleante los Capitanes han conseguido victorias importantes ante equipos como Ponce (antes de la Copa Zeno Gandía), Santurce y Guayama. Ya tienen su arsenal completo y con rumores de que pueden “piratearle” a Ike Diogu a los Leones. Sin lugar a dudas, siguen siendo los favoritos al campeonato.

2. Atenienses de Manatí – Récord temporada (23-18), Récord 12ma semana (4-0), Ranking semana pasada (#6)

Gente, lo de Team Felo va en serio. Son el equipo más caliente (por mucho) y después una temporada de altas y bajas, ahora luchan por el 3er puesto en la tabla global. 8-1 es los último 9 juegos. Más nada que decir.

3. Vaqueros de Bayamón – Récord temporada (23-18), Récord 12ma semana (3-1), Ranking semana pasada (#8)

Los Vaqueros han venido a reforzarse en el momento más importante de la temporada con 3 refuerzos nuevos, 2 de ellos de impacto significativo. Lo que han hecho James Feldeine y Andy Panko, especialmente en ofensiva, ha sido descomunal. Entre los 2 se echaron al bolsillo a los Cangrejeros y mandaron un mensaje claro a la liga. Hay que contar con los Vaqueros, en especial si se llevan el 3er lugar en la tabla global.

4. Cangrejeros de Santurce – Récord temporada (28-13), Récord 12ma semana (2-2), Ranking semana pasada (#1)

El Cangrejo sigue en una lucha campal por el primer puesto en la tabla global, pero en los 2 juegos grandes de la semana cayeron en Arecibo y Bayamón. Hasta ahora el cotizado 3puntista Isaac Sosa no ha hecho mucho desde su llegada.

5. Atléticos de San Germán – Récord temporada (21-20) Récord 12ma semana (3-1), Ranking semana pasada (#4)

Los Atléticos siguen su ruta ganadora de la mano de sus 2 estaleres refuerzos,  Steven Burtt y Dexter Pittman. A pesar de la buena racha se encuentran empates en la lucha del 6to al 8vo en la tabla global. 2 de sus últimos 3 juegos son en la Arquelio, pero serán visitados por unos Vaqueros renovados y los poderosos Cangrejeros.

6. Leones de Ponce – Récord temporada (23-18), Récord 12ma semana (2-2), Ranking semana pasada (#3)

Los Campeones se han quedaron rezagados en la lucha por el primero puesto de la tabla global, cosa que es verdaderamente decepcionante tomando en consideración que tuvieron de vuelta a Mike Harris con tiempo suficiente. Su itinerario de semana final es más cómodo, con juegos locales frente a Coamo y Quebradillas, pero les queda una visita al Rancho Vaquero.

7. Indios de Mayagüez – Récord temporada (19-22), Récord 12ma semana (3-1), Ranking semana pasada (#10)

Ante las adversidades, los Indios se han recuperado y aún siguen con vida, pero se les acaba el tiempo. Están a 2 juegos de los que luchan las últimas posiciones al baile. Al menos ya tienen 1 juego en el bolsillo (contra los Caciques mañana). Terminan jugando en Coamo y recibiendo a los Vaqueros. Difícil pero no imposible.

8. Maratonistas de Coamo – Récord temporada (21-20), Récord 12ma semana (2-2), Ranking semana pasada (#6)

Los Maratonistas se han mantenido en la lucha por entrar al baile, pero lo que les queda para esta semana está fuerte. Visitan a los Leones y terminan con 2 juegos locales contra Mayagüez y Arecibo. La derrota de anoche en casa a manos de los Atléticos puede que los termine dejando fuera.

9. Mets de Guaynabo – Récord temporada (20-20), Récord 12ma semana (1-2), Ranking semana pasada (#9)

Los Mets escogieron el peor momento para tener una semana negativa. Actualmente están 9nos, pero tienen un juego jugado menos que los que persiguen por la clasificación. Igual que los Maratonistas, su último juego fue una derrota en casa que puede que sea mortal. Su última semana está cargada con 4 juegos, todos fuertes: Arecibo, Guayama, Santurce y Manatí. Claje’ de tostón…

10. Brujos de Guayama  – Récord temporada (21-20) Récord 12ma semana (0-4), Ranking semana pasada (#5)

Los Brujos se fueron en blanco esta semana y para colmo de males la gerencia se vuelve loca y despide a Flor Meléndez a pesar de que aún tienen chance de llegar 3eros. La única buena noticia para esta semana es que su último juego es con los Caciques.

11. Piratas de Quebradillas – Récord temporada (16-25), Récord 12ma semana (1-3), Ranking semana pasada (#10)

Los Piratas ya están matemáticamente eliminados y los que le queda es tratar de jugar al “spoiler” en lo que le queda de temporada. Todos los caminos conducen a que esta será la última temporada en muuucho tiempo que habrá BSN en la Guarida del Pirata. Lamentable.

12. Caciques de Humacao – Récord temporada (2-39), Récord 12ma semana (0-4), Ranking semana pasada (#12)

Ya casi Humacao, una semanita más y termina la pesadilla…

 

La última semana del BSN no puede ser más interesante. Ninguna posición del 1 al 8 está definida así que habrá candela hasta el último minuto de la temporada regular. Nos vemos la próxima semana con los últimos Power Rankings de la temporada y también vendrá mi análisis de las series de cuartos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *