Valores del año 2015

Como diría el gran Stuart Scott de ESPN: “Boo-yeah!”. La temporada BSN 2015 ha sido una muy emocionante y competitiva gracias a su impredecibilidad. Ya lo que restan son dos partidos en el itinerario regular así que es hora de repasar, analizar y premiar a los jugadores destacados.


Ejecutivo del añoToñín Casillas, Humacao (Not!) Ángelo Medina, Santurce. No podía ser el ‘Tio Monro’ ya que éste simplemente le tira max money a quién sea, sin ese jugador encajar propiamente en su quinteto y en el fichaje de refuerzos ha sido un fracaso. Medina, al contrario, ya se había quitado el sombrero de apoderado cuando a tan solo una semana de comenzar la temporada, regresó para rescatar a la franquicia capitalina. Y con una plantilla que poco inspiraba, añadió a excelentes refuerzos en Jordan Glynn, Brian Conklin y volvió a traer a Leon Williams. Luego, claro está, el fichaje de Carlos Arroyo, ha marcado la gran diferencia. Tambien adquirió a Isaac Sosa, que podrá rendir dividendos en postemporada. El equipo ahora mismo se encuentra al tope de las posiciones y el campeonato es la meta.

Mención honorífica: Miguel Jabbar Berdiel, Bayamón; Felo Rivera, Manatí.

DirigenteLeonel Arill, Manatí. Dirigente interino, dirigente asistente, dirigente interino. Creo que esos han sido los títulos de Arill hasta el presente ya que si le preguntan a ‘Felo’, aún sigue esperando la visa de Sergio Hernández. Antes de la interrupción de Juan Cardona al mando de los Atenienses, Arill tuvo marca de 3-3 y desde luego ha sido el responsable del marcado cambio de juego de la Ola Azul, mejorando su record total a 20-10, ganando 10 de sus últimos 11 partidos y ganándose así la tercera posición. Y que conste, lo ha logrado sin refuerzos sobresalientes. Excelente trabajo para alguien que ni siquiera quería dirigir esta temporada.

Mención honorífica: Rolando Hourruitinier, Bayamón; Allans Colón, Coamo.

Novato– Obvio, Kyle Viñales, Bayamón. 8.4 ppj, 31% de tres en 39 partidos, ganándose 18 mpj de acción en una liga que no le da break a nadie.

Mención honorífica: Will Martínez, San Germán.

Jugador ProgresoBenito Santiago, San Germán. Sus estadísticas no demuestran gran mejoría en comparación con su pasada temporada, no obstante, su confianza y minutos en cancha si lo demuestran. Es un alero joven y fogoso que ha demostrado grandes dotes para el futuro y ha ayudado bastante a los Atléticos esta temporada. ¡Enhorabuena!

Mención honorífica: William Orozco, Quebradillas; Raymond Cintrón, San Germán; Gilberto Clavell, Coamo;  Omar Alvarado, Coamo (Sin su estelar armador ‘Machito’ De Jesús, Alvarado ha sido el nativo constante de los sureños, manteniéndolos en contienda a postemporada. El veterano escolta de 31 años y 14 temporadas hacía nueve años que no lucía tan bien. ¿O sería solo cuestión de cancha? 15 ppj, 3.4 rpj, 3.7 apj, 40% de tres, todos números sólidos…y más para alguien del cual ya no se esperaba mucho).

DefensaJosh Harrellson, Guayama. 9 rpj, 38 cortes de balón y 91 bloqueos (líder). Nadie más tiene números tan sobresalientes en esos tres renglones. Muy merecedor.

Mención honorífica: Reggie Buckner, Coamo; Javy González, Santurce; Kleon Penn, Bayamón; Miguel Alí Berdiel, Bayamón.

RefuerzoSteven Burtt, San Germán– La gerencia de los Atléticos ciertamente son expertos en conseguirse armadores de calidad y Burtt vuelve a ser eco de ello. En 24 partidos está promediando 22 ppj, 3 rpj, 7 apj y está lanzando para un 80% de tl, 31% de tres y 61% de campo, con un corte de balón por juego también. Casi no se habla de él fuera de la Ciudad de las Lomas, pero sin duda alguna, los occidentales no estarían en la lucha a la clasificación, si no fuera por Burtt.

Mención honorífica: Mike Harris, Ponce.

Jugador Más ValiosoCarlos Arroyo, Santurce. CA7 (18 ppj/7 apj) ha sido la bujía ofensiva de los Cangrejeros y los capitalinos no estarían donde están ahora, si no fuera por sus servicios. A sus 35 años le ha dado tremenda chispa a la liga y ha demostrado que puede seguir jugando internacionalmente a gran nivel. Dos victorias más y  los suyos asegurarían ventaja de cancha local por toda la pos-temporada. Tal logro indubitablemente le cementaría el codiciado galardón.

Mención honorífica: Peter John Ramos, Guayama. Todo depende de si los Brujos entran a postemporada o no. Ambos tienen números sólidos y han cargado a sus respectivos equipos. ‘La Bestia’ está liderando la liga en puntos y rebotes (23 ppj/ 12 rpj) pero si los hechiceros no clasifican, no hay premiación. Si los pupilos de Juan Cardona sacan pecho y vencen a Manatí mañana y los Cangrejeros caen a la segunda posición, Peter tiene un 50/50 de probabilidad, pero de lo contrario, matarile nile nile.

bsn logo pasion rojo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *