Análisis Cuartos de Finales: San Germán vs Ponce

Postemporada BSN 2015


Análisis de Series: (6) San Germán Vs. (3) Ponce

El clásico sureño en números:

Ponce serie regular: 25-19

San Germán serie regular: 24-20

Líderes:

sg-pon

Serie particular: 2-2:

  1. 10 de marzo– SG @ Ponce- 63-52 Leones
  2. 31 de marzo– Ponce @ SG- 87-83 Leones
  3. 23 de abril– SG @ Ponce- 82-73 Atléticos
  4. 16 de mayo– Ponce @ SG- 83-81 Atléticos

 

Análisis:

            El clásico sureño da inicio este miércoles y la serie promete ser una muy reñida. Los Atléticos cerraron la temporada regular jugando excelente baloncesto, ganando sus últimos cinco partidos (pese a que el último fue regalado).  Los Leones son los campeones y van en búsqueda de su codiciado back-2-back. Los ‘Monstruos Anaranjados’ están inspirados y son el underdog. Los dos quintetos dividieron honores en la regular ganando ambos en la carretera y en su casa. No obstante, hace ya un mes que no se ven las caras y la postemporada es totalmente distinta. El estelar Mike Harris solo jugó en el último partido y les marcó 25 puntos y 14 rebotes, que dicho sea de paso, se fue a tiempo extra. Dexter Pittman igualmente solo participó en ese último partido y se fue con 16 puntos y 17 rebotes. El astro anaranjado, Steven Burtt, participó en los últimos dos partidos y promedió 18.5 ppj y 5.5 apj respectivamente. Carlitos Rivera participó en tres partidos y promedió 15 ppj con 5 asistencias. AD Vassallo jugó los cuatro encuentros y tuvo marcas de 16 ppj y 4 rpj. Todo esto nos dice una cosa: nada. Los equipos están parejos en muchas áreas pero Ponce tiene ventaja de cancha local, más veteranos campeones que saben ganar. ¿Podrá alguien defender efectivamente a Mike Harris? Burtt ha estado imparable para los sangerméños y habrá que ver si Carlitos Rivera puede detenerlo. Ponce igualmente contará con nuevo refuerzo en Eric Dawson, con experiencia en NBA, Francia, Filipinas y China. ¿Podrá llenar los zapatos de Ike Diogu? A su favor, no obstante, los Atléticos lideraron la liga tanto en bloqueos como en cortes de balón. Esa defensa va a ser crucial en la búsqueda del intento de robarse algún partido en el ‘Pachín’. Ambos conjuntos jugaron para 16-6 en su casa.

Factor X: Benito Santiago. El joven alero podrá ser la diferencia con su tiro a distancia e intensidad en ambos lados de la cancha.

Predicción:

Esta serie ciertamente dará mucho de qué hablar en el sur, pero dada su veteranía, ventaja de cancha local y banco más probado, los Leones deberán prevalecer en 7 partidos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *