Análisis de Cuartos de Finales: Manatí vs Bayamón

Postemporada BSN 2015


Análisis de Series: (5) Bayamón vs. (4) Manatí

Bayamón serie regular: 25-19

Manatí serie regular: 25-19

Líderes:

Estadistica Bayamón Manatí
Puntos por juego (PPJ) James Feldeine (26.7) Lorenzo Wade (16.3)
Rebotes por juego (RPJ) Latavious Williams (9.0) Kenny Adeleke (10.2)
Asistencias por juego (APG)    Miguel Alí Berdiel (4.8) Jonathan Garcia (4.0)

 

Serie particular: 2-2:

  1. 16 de marzo – Manati @ Bayamón – 67-70 (Vaqueros)
  2. 6 de Abril – Bayamón @ Manatí – 82-74 (Vaqueros)
  3. 29 de abril – Manatí @ Bayamón – 66-62 (Atenienses)
  4. 23 de mayo – Bayamón @ Manatí – 70-73 (Atenienses)

Análisis:

La serie entre los Vaqueros y Atenienses en cierto modo es una revancha de la serie de cuartos de final del pasado año donde los “anteriores” Piratas de Quebradillas saquearon el Rancho Vaquero en un 7mo juego inolvidable. Se vislumbra una serie cerrada lo cual no le debe sorprender a nadie considerando que son 2 equipos que culminaron con el mismo récord y que dividieron honores entre sí en la temporada regular. Ambos equipos han venido mejorando con la entrada de refuerzos nuevos (Wade Lorenzo y Kenny Edeleke) por los Atenienses, (James Feldeine, Andy Panko y Latavious Williams) por los Vaqueros. A pesar de que los Vaqueros han subido de nivel desde la llegada de sus 3 refuerzos, los Atenienses ya llevan varias semanas calientes. Posiblemente el matcheo más interesante de la serie será el de Andy Panko vs Ricky Sánchez. Ambos son jugadores altos con buen tiro a larga distancia y ocasionalmente pueden anotar en la pintura. Adeleke lleva 12 juegos con los Atenienses y de esos solo han perdido 2, por ende el Nigeriano ha estabilizado la línea frontal de Manatí. Sobre Feldeine no hay mucho que decir. El dominicano ha sido todo una revelación desde que entro en cancha con los Vaqueros y se ha vuelto loco metiendo bombazos sin importar quien lo difienda. Ambos equipos tienen armadores que no buscan mucho de su ofensiva Jonathan Garcia (Atenienses) y Andrés Rodriguez (Vaqueros) por ende puede ser que este matcheo termine siendo parejo, a pesar de que Andrés es el jugador con más renombre tanto local como a nivel internacional. Ali Berdiel está teniendo su mejor temporada con los Vaqueros a pesar que su producción ofensiva ha bajado un poco con la llegada de Feldeine.

La ventaja de cancha local es de los Atenienses, pero esperen un ejército Vaquero invadiendo Manatí en todos los juegos en Manatí. Como nota importante, la salida de Kleon Penn a jugar en el torneo CBC con Islas Virgenes Britanicas puede terminar siendo una “bendición escondida” para los Vaqueros ya que obligaría a Rolando Horruitiner a comenzar en el cuadro regular con Latavious Williams quien ha producido buenos números a pesar de poco tiempo de juego. El torneo CBC culmina el 21 de Junio, por ende Penn debe estar disponible más adelante en esta serie.

Bueno, ¿pero qué va a pasar?

 

Factor X: Ricky Sánchez. El delantero de la selección nacional de Puerto Rico tendrá las manos llenas con un jugador de alto calibre (Andy Panko). Si puede mantener el nivel de Panko y hasta sorprendernos y superarlo, los Atenienses tienen altas posibilidades de llevarse la serie.

Predicción:

Veo una serie localista, hasta que llegue el 5to juego y una ola de fanáticos Vaqueros se quede con el Coliseo de Manati. Los refuerzos Vaqueros terminarán siendo superiores a los de los Atenienses, en especial James Feldeine. Team Felo morirá en el Rancho Vaquero en el 6to juego de la serie. Vaqueros en 6.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *