Análisis de Semifinales: Ponce vs Santurce

Postemporada BSN 2015


Análisis de Serie Semifinal: (3) Ponce Vs. (2) Santurce

El pareo en números:

Ponce serie regular: 25-19

Santurce serie regular: 29-15

Líderes en la temporada regular:

Líderes en los Cuartos de Finales:

San-Pon-Cuartos

 

Serie particular: 3-1:

  1. 12 de marzo– Santurce @ Ponce:  84-88 Leones
  2. 2 de abril– Ponce @ Santurce: 63-66 Cangrejeros
  3. 25 de abril– Santurce @ Ponce: 77-82 Leones
  4. 19 de mayo– Ponce @ Santurce: 80-79 Leones

Análisis:

      Prohibido olvidar. Con esa frase deben estar esperando con ansias esta serie los fanaticos ponceños. Una noche de verano del 2003 Carlos Arroyo anota 23 puntos y los Cangrejeros de Santurce se proclaman campeones en el Pachín Vicens. Cangrejeros 4, Leones 0 y una celebración a oscuras fue el resultado de aquella serie de la cual ya conocemos la historia.

      Los Leones son los actuales campeones y le ganaron tres de los cuatro juegos de la temporada regular a los crustáceos. A pesar de esto, no podemos decir que los dominaron o que será una serie fácil para los sureños. Los cuatro juegos entre estos dos equipos fueron cerrados y cualquiera pudo haber ganado al final.

     Ponce le gusta mucho el tiro de tres y no los culpo tomando en cuenta que tienen tremendo tiradores en Vasallo, Rivera, Rosario, Villegas y hasta el mismo Mike Harris tambien las mete de tres. El problema con eso es que las noches serán largas si ese tiro no entra. Santurce domina el juego a media cancha y deberan estar forzando este tipo de juego la mayoria del camino.

     Los juegos cerrados van a favorecer a los Leones que tienen en Harris, Vasallo y Rivera un trio de jugadores que ejecutan muy bien en el clutch, mientras que Santurce dependería totalmente de Arroyo para ganar o perder un juego cerrado.

      El banco de Ponce luce mejor pero lucen desorganizados en la ofensiva lo que obliga a Nelson Colón a no tener mucho tiempo sentados a Carlitos y a Harris.

      ¿Quién detiene a Mike Harris? ¿Quién detiene a Carlos Arroyo? Sucio dificil en ambos lados de la cancha.

Factor X:  Por los Cangrejeros, Javi González. Antes del regreso de Arroyo, Javi estaba teniendo una temporada espectacular. Si se involucra más en la ofensiva pudiera ser una pesadilla para los Leones.

Por los Leones, Darren Phillips. Este caballero aun no ha explotado y todos sabemos de lo que es capaz. Si le da con despertar en esta serie pobre del cangrejo.

 

Predicción: Serie dificil de predecir pero esta vez la celebración será en el Clemente con las luces prendidas cuando los Cangrejeros le ganen a los Leones en el séptimo juego.  Cangrejeros en 7.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *