Los Corporativos también le meten al Fútbol

Con la participación de seis equipos y tanda de tres partidos, este próximo sábado 15 de agosto de 2015 comienza el Torneo Corporativo de Fútbol 2015 en su cuarta edición según anunciada en una conferencia de prensa celebrada en Vinissimo Wine Bar & Bistro. La cancha del Oratorio San Juán Bosco será nuevamente el escenario de la justa con constará con 10 partidos por onceno. 
El Padre Patiño quien es el director del oratorio, comenzó la conferencia destacando y agradeciendo lo que el torneo había hecho por los pasados tres años en Cantera. El Vice Presidente del Lyon FC (equipo de MMM) Joaquín Rodriguez comenzó su parte dando incapié en que el principio del torneo es uno social. “Colaborar con la comunidad es la escencia de este programa” señaló el también ejecutivo.  


El organizador del torneo César Rodriguéz agradeció a los seis equipos participantes que son Lyon FC, Open Mobile, Medtronic, Maccabi (Jewish Community Center), International Hospitality y Nestle quien será el equipo debutante. “La integración de culturas es lo mas bonito. Las compañias tienen jugadores de diferentes países jugando en el torneo, ver judíos junto a jóvenes de Cantera es especial” señaló el también presidente de Lyon FC. 

Éste también agregó que se jugará a dos mitades de 40 minutos con un medio tiempo de 15 minutos y que los equipos serán de 11 jugadores. La tabla de posiciones será por puntos, 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. A pesar que es un torneo para mayores de 34 años, cada equipo tiene derecho a tres jugadores refuerzos de entre 30 a 34 años. Al menos la mitad de los jugadores deben estar ligados profesionalmente para la compañía que repesentan. 

Aunque no quizo dar muchos detalles, César comentó que habrá una Super Copa. “Los primeros cuatro equipos del torneo pasarán a un Round Robin para determinar el representante del torneo en la Super Copa. Esto no es otra cosa que una excusa para jugar fútbol” agregó con mucha elocuencia.
En la Super Copa participaran ortos campeones de diferentes torneos masters a través de la isla.

Además de fomentar y ayudar al Centro Juveníl San Juán Bosco, el torneo ha ayudado a la Fundación Gollitos y a la Fundación Dorada además de darle la mano a unos jovenes para un viaje donde el Papa Francisco en el 2013. 

                                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *