La Naturaleza vs Los Deportes

La tormenta tropical Erika está en la zona del Caribe con inminente paso por Puerto Rico y siempre que esto ocurre todo el país se pone en alerta. Entre la planificacíon para la emergencia, el deporte no queda exento del panorama y sufre de cambios de fechas o incluso cancelciones en eventos de todas las diciplinas alrededor de la isla. Los ciclones tropicales no son los únicos acontecimientos naturales que pueden afectar un calendario deportivo. Aquí vamos a narrar 10 asaltos entre La Naturaleza y Los Deportes. ¿Quién gana?


Round 1 Mount Vesuvius vs Olimpiadas 

  
En el 1906, el volcán Mount Vesuvius hizo erupción destruyendo la ciudad de Naples en el sur de Italia. En el 1908 se celebrarían las cuartas olimpiadas modernas en Roma pero el gobierno tuvo que desviar fondos destinados a los juegos para reconstruir Naples. Londres pasó a ser la sede de la justa veraniega del 1908 y Roma tuvo que esperar más de medi0 siglo para ser sede cuando en el 1960 celebró los juegos olímpicos.

Round 1: 10-7 Naturaleza

Round 2 Nieve vs NHL

  

El 22 de enero de 1987, una nevada azotó a New Jersey la cual trajo hasta 15 pulgadas de nieve a la ciudad. Los Devils de New Jersey esa noche recibían la visita de los Flames de Calgary y esperaban 11,247 fanáticos ya que habían vendido esa cantidad de boletos. Solo 334 valientes se presentaron al estadio y fueron testigos de la victoria de su equipo 7-5 sobre el equipo canadiense. Doug Sulliman realizó un “hat trick” siendo el único de su carrera.

Round 2: 10-9 Deporte

Round 3 Niebla vs NFL

  

Los Bears de Chicago eran los anfritiones de un juego de postemporada el 31 de diciembre de 1988 frente a los Eagles de Filadelfia. El juego comenzó de manera normal hasta que en el segundo parcial una densa neblina se apoderó del terreno de juego del Soldiers Field. La visibilidad era entre 10 a 15 yardas y los jugadores no veían las líneas ni las marcas de first down. Los locales ganaron el partido 20-12. El narrador Terry Bradshaw pasó las de Caín esa despedida de año.

Round 3: 10-9 Deporte

Round 4 Terremoto Loma Prieta vs MLB

Quizás el Terremoto mas recordado por los estadounidenses ya que fue el primero en ser transmitido en vivo gracias a que ese día se celebraba el tercer juego de la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland. Fue el 17 de octubre de 1989 cuando poco después de comenzar la transmisión en vivo del partido sucedió el sismo. La serie mundial se reanudó 10 días después y los Atléticos completaron la barrida en 4.  

Round 4: 10-9 Naturaleza

Round 5 Fuego Forestal vs Nascar

  

El 4 de julio de 1998 una serie de fuegos forestales en el centro de la Florida obligaron a NASCAR a posponer el Pepsi 400 que se efectuaría en la pista de Daytona. Jeff Gordon fue finalmente el ganador de la carrera que se celebró el 17 de octubre del mismo año. Fue la primera carrera celebrada de noche.

Round 5: 10-9 Naturaleza

Round 6 Katrina vs NFL y NBA

  

Todos recordamos a Katrina y el daño que hizo a New Orleans. ¿Que le hizo a sus equipos? Los Hornets (ahora Pelicans) estuvieron casi dos años jugando en Oklahoma City y los Saints fueron nómadas toda la temporada. Jugaron 4 partidos en el Tiger Stadium de Detroit, 3 en el Alamodome en San Antonio y 1 en el Giants Stadium de New York. Lo irónico que su segundo juego (primero como local) fue en NY en contra de… los Giants de NY.

Round 6: 10-8 Naturaleza

Round 7 Tornado vs NCAA

  

El 14 de marzo de 2008 en medio de la Locura de Marzo del baloncesto universitario masculino de la NCAA se jugó el que posiblemente sea el tiempo extra mas largo de la historia. Un tornado arremetió en contra del Gorgia Dome, dañandolo parcialmente, en el juego del torneo del SEC entre Alabama y Mississippi St en plena prorroga. El partido fue detenido por más de una hora pero al final el equipo de Mississippi salió por la puerta ancha 69-67. 

Round 7: 10-9 Deporte

Round 8 Ike vs NFL y MLB

  
El Huracán Ike entró con fuerza a la costa del Golfo de México en septiembre de 2008. Entre los estrágos causados se destaca la “arrancá” de techo que le hizo al Reliant Stadium hogar de los Texans de Houston de la NFL. A pesar del daño causado a la estructura, el equipo no perdió ningun juego como local. La NFL dió la segunda semana de bye a Houston y a su rival los Ravens de Baltimore y el juego se celebró mas tarde en la temporada. No obstante, los Astros de Houston en MLB tuvieron que mudarse por 3 días al Miller Park de Milwaukee para su serie contra los Cubs de Chicago. Entre Chicago y Milwaukee hay 90 millas, entre Houston y Milwaukee hay 984 millas. Creo que los Astros no se disfrutaron la ventaja de local.

Round 8: 9-9

Round 9 Nieve vs NFL

El 12 de diciembre de 2013 las cámaras captaron la fuerza de la Madre Naturaleza cuando casi 20 pulgadas de nieve hicieran que colapsara el techo del Metrodome hogar de los Vikingos de Minnesota. El video muestra como la nieve penetra el terreno de juego sin misericordia alguna. a los Vikingos les restaban dos partidos que fueron efectuados en Detroit y en la Universidad de Minnesota.

Round 9: 10-9 Naturaleza

Round 10 Meteorito vs Hockey

  

No solo nos afectan eventos naturales terrestres. El 15 de febrero de 2013, una lluvia meteoritos cayó sobre Russia algunos de ellos grabados en videos. El estadio Traktor Arena sufrió daños los cuales pusieron en peligro la celebración de la postemporada de la Kontinental Hokey League.

Round 10: 10-9 Deporte

Desición

A pesar que el Deporte supo ganar 4 rounds y empatar en 1, la Naturaleza se apunta una convincente victoria por desición unánime 95-91 gracias a su amplio dominio en los asaltos 1 y 6. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *