Top 10 año 2015: Eventos Deportivos a nivel local (PR)

El año 2015 llega a su fín y en Se Acabó el Juego en conjunto con nuestros colegas de Deportes Sin Límites escogímos los 10 eventos deportivos que de alguna manera impactaron el deporte en Puerto Rico.


10. BOXEO: Miguel Cotto vs Saul “Canelo” Alvarez

 

El pasado 21 de noviembre de 2015, el boxeo boricua vivió otro capitulo de la rivalidad PR-Mexico. En esta ocasión, el azteca Saul “Canelo” Alvarez se llevo la victoria ante el nuestro Miguel Cotto por decisión unánime 119-109, 118-110 y 117-111. Canelo hizo todo para merecer la victoria pero ese margen en las tarjetas de los jueces sin dudas es un chiste y una de las razones por las cuales el boxeo esta perdiendo tanta popularidad.

9. BEISBOL AA: Las Piedras son los campeones

artesanos

Los Artesanos de Las Piedras se coronaron campeones del Beisbol Superior Doble A al derrotar los Bravos de Cidra en el 6to partido de la final con marcador de 2-1 en 12 entradas.

Un pelotazo con las bases llenas, en la baja de la entrada, dejo sobre el terreno a los poderosos Bravos y le dio el campeonato a Las Piedras.

 

8. BEISBOL COLICEBA: Toa Alta campeones

coliceba toa alta

Los Correcaminos de Toa Alta se coronaron nuevos campeones de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) al derrotar 4-1 a los Mulos de Juncos, en el sexto partido de la Serie Final 2014-15, celebrado en el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta.

 

7. BSNF: Las Gigantes de Carolina barren la Serie Final

carlacortijo

Las Gigantes de Carolina se coronaron campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por segundo año consecutivo al derrotar a las Indias de Mayagüez y así ganar la serie final 2015 en el mínimo de cuatro encuentros.

Carla Cortijo terminó promediando 28 puntos por juego y fue reconocida por segundo año consecutivo como las Jugadora Más Valiosa de la Final. Después preguntan como hizo la WNBA.

 

6. VSM: Los Mets de Guaynabo barren la Serie Final

mets volei

Los Mets de Guaynabo se proclamaron campeones nacionales al barrer a los Gigantes de Carolina en 4 partidos.

Es la primera vez, en 11 años de torneos con refuerzos, que un equipo sin importados como Guaynabo gana el campeonato. Fue el tercer título para Guaynabo en el Voleibol Superior y su segundo desde el 2010.

 

5. LBPPR: Cangrejeros de Santurce campeones

cangrejeros

Doblete de Jorge Padilla con las bases llenas, luego de dos fuera y el juego igualado a tres carreras, le dio dramáticamente el decimotercer Campeonato a los Cangrejeros de Santurce al vencer a los Campeones defensores, Indios de Mayagüez 5-3, en el sexto desafío de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 12,000 fanáticos.

 

4. BSN: Leones de Ponce campeones “Back to Back”

leones

Ante un auditorio Pachín Vicens a punto de reventar los Leones de Ponce se proclamaron campeones del Baloncesto Superior Nacional, por segundo año consecutivo, al derrotar a los capitanes de Arecibo, 70 – 67. Cuando restaban 11 segundos, Carlos Rivera anotó dos importantes tiradas libres, y aunque Arecibo tuvo dos oportunidades no lograron empatar el partido.

 

3. BOXEO: José Pedraza campeón mundial

José “Sniper” Pedraza se convirtió en campeón mundial al derrotar el ruso Andrey Klimov en Burmingham, Alabama por decisión unanime. Pedraza, junto a Verdejo, se perfila como el futuro del boxeo puertorriqueño.

2. MLB: Dominan los novatos boricuas

CorreaLindor050714

Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland y Carlos Correa de los Astros de Houston tuvieron temporadas de ensueño en su primer año en las Grandes Ligas. Ambos peloteros eran los principales candidados al premio de Novato del Año que al final lo obtuvo Correa. El futuro del Beisbol puertorriqueño esta en buenas manos.

1. Juegos Panamericanos: Sobresaliente labor de los tenismesistas

tenistas150712

Individual femenino:
Adriana Diaz (5to lugar)
Melanie Diaz (9no lugar)

Equipo femenino:
Medalla de Bronce

Individual masculino:
Brian Afanador (9no lugar)

Equipo masculino:
Medalla de Bronce

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *