Comienza su preparación ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez posible pelea de título mundial

Comienza su preparación el invicto boxeador Emmanuel Rodríguez para posible pelea de título mundial


Luego de lucir impresionante en la víspera del Día Acción de Gracias cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al peligroso dominicano, Eliezer Aquino en combate televisado por la cadena ESPN, el invicto puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 14-0, 10 KO ) de Vega Baja, podría estar encaminándose hacia la tan esperada pelea de título mundial para el mes de marzo en los Estados Unidos.

erodriguez (3)

“Hace unos días, mi manejador Juan Orengo me indicó que había que regresar al gimnasio porque mi asesor, Al Haymon está en negociaciones para que mi próxima pelea sea por título mundial”, dijo Emmanuel Rodríguez, quien es el campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y campeón Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) de las 118 libras.

Juan Orengo, manejador de Rodríguez indicó que, “los nombres que estamos bregando son Jamie McDonnell ( 27-2-1, 12 KO ) que es el campeón de la AMB y Lee Haskins ( 32-3, 14 KO ) que ahora es el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Manny esta listo para cualquiera de los dos y esperamos que esté peleando con alguno de ellos en algún momento del mes de marzo y en los Estados Unidos”.

20151105_174317

El abanderado de los ‘Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010’ y primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en la historia de dichos juegos, estuvo en la tarde de hoy, entrenando en el gimnasio municipal del pueblo de Cataño para los medios de comunicación con la ayuda del entrenador, Víctor ‘Cano’ Ortíz, quien trabaja en conjunto con el entrenador principal de Rodríguez, Jim Pagán.

En su corta carrera en el boxeo profesional, Rodríguez, un clasificado número cinco por la AMB en las 118 libras, ha derrotado a dos contendores del título mundial, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana. Este último, perdió por nocaut en el tercer asalto y Quijano por decisión unánime.

 erodriguez (2)

El 18 de octubre de 2014,  el invicto vegabajeño capturó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

En su penúltimo combate, celebrado el 22 de agosto de 2015 en Fajardo, Rodríguez se coronó campeón Latino del CMB y Fedelatín de la AMB, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano, Alex Rangel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *