Cambio de oponente para Amanda ‘The Real Deal’ Serrano



Cambio de oponente para Amanda ‘The Real Deal’ Serrano; la pelea sigue por título mundial OMB para este sábado en Brooklyn

 

 

IMG_4794 (2)
 

Nueva York – La tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (26-1-1, 19KO) de Carolina, Puerto Rico ya no se enfrentará este sábado a la africana, Helen Joseph (12-3-1 7 KO) por un alegado problema con su visado, tomando su puesto, la contendora mundial, Erika Kalderas (11-1, 4 KO) de Hungría en combate que sigue siendo por la correa vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división pluma (126 libras) desde el Barcklay Center en Brooklyn.

kuehne300

“No siento ninguna preocupación por el cambio de oponente porque en el regimen de entrenamiento de mi entrenador, Jordan Maldonado siempre nos preparamos para diferentes estilos de pelea para que estas cosas no afecten”, dijo Amanda Serrano que añadió, “Erika perdió su última pelea de título mundial porque no era su peso y dió tremenda batalla. Yo sólo espero lo de mejor de ella porque peleará en su peso y el boxeo femenino tiene que brillar este sábado en Brooklyn”.

Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk (9-2, 1 KO) de Bélgica en el mes de noviembre.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras.

El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, siglas en inglés), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

 IMG_4498 (2)

El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *