Messi Seleccionado Como el Mejor Jugador del Mundo de Fútbol 2015

El astro argentino Lionel Messi fue consagrado en Zúrich, Suiza como el mejor futbolista del mundo por quinta vez en su carrera,  durante la gala anual mundial de la FIFA, al ganar el Balón de Oro 2015.


El jugador de 28 años de edad, argentino del Barcelona, recibió el total máximo de 41.33 votos mientras  Cristiano Ronaldo de Real Madrid llego en segundo lugar con 27.76 puntos y el brasileño Neymar tercero del Barcelona el 7.86 votos.  Ronaldo había ganado los dos años anteriores. Messi y Ronaldo han conquistado este galardón en las últimos ocho años

Messi tuvo un año extraordinario y maravilloso donde termino con cinco grandes trofeos del club, 52 goles y 26 asistencias en 61 partidos – lo que significa un gol cada 101 minutos y una asistencia cada 202 minutos. Además, acumuló el mejor promedio de gol-por-minuto minuto con 80 – anotando un mínimo de 10 goles en las cinco principales ligas de Europa durante 2015.

Messi participó directamente en 49 goles en Barcelona en la liga española (34 anotaron y 15 asistencias), al igual que Ronaldo. También anotó en los seis torneos de clubes en 2015 de la que surgió en Barcelona ganando cinco, incluyendo,  el Mundial de Clubes el mes pasado.
Barcelona, ​​el delantero Neymar, de 23 años, fue el primer brasileño en terminar entre los tres primeros ya Kaká ganó el premio 2007. Anotó 45 goles en 62 partidos y es el máximo goleador de esta temporada en la Liga con 15, al igual que su compañero de equipo Luis Suárez.

Messi dijo: “Es un momento muy especial para mí estar de vuelta aquí en esta etapa, ganando de nuevo otro Balón de Oro después de ver a Cristiano ganarla. Es increíble que sea mi quinta. Mucho más que cualquier cosa que yo hubiera soñado cuando era niño”.

Entre otros premios, en la rama femenina fueron ganadas por la capitana de la escuadra estadounidense, Carli Lloyd, y su entrenadora de origen inglés, Jill Ellis.  Lloyd gano el Balón de Oro al anotar seis goles en la Copa del Mundo, incluida una impresionante juego en los primeros 16 minutos de la final, en la cual golearon 5-2 a Japón.  Imposibilitada para hablar al inicio debido a la emoción, Lloyd recibió sendos aplausos mientras se preparaba para dar su discurso de aceptación.

“Honestamente no estaría sentada aquí, de pie aquí, sin mis increíbles compañeras”, dijo Lloyd, quien entró a la terna finalista por primera vez a sus 33 años.

Lloyd superó a Aya Miyama de Japón y Celia Sasic de Alemania. Sasic también marcó seis goles en el Mundial disputado en Canadá para ganar la Bota de Oro del torneo y luego se retiró a los 27 años.

El premio de mejor dirigente lo gano ​​Luis Enrique de Barcelona después de liderar a su equipo a cinco de los seis trofeos que se ofrecen en el 2015, incluyendo la Liga de Campeones UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El mejor equipo del mundo 2015 , elegido por una encuesta organizada por federación de sindicato de los jugadores de la FIFA :

Manuel Neuer (Alemania / Bayern de Múnich) en la portería; Dani Alves (Brasil / FC Barcelona), Marcelo (Brasil / Real Madrid), Sergio Ramos (España / Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil / Paris Saint-Germain) en defensa; Andrés Iniesta (España / FC Barcelona), Luka Modrić (Croacia / Real Madrid) y Paul Pogba (Francia / Juventus) en el mediocampo; y Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid), Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona) y Neymar (Brasil / FC Barcelona) en el ataque.
Mejores del Mundo FIFA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *