Dedicarán Temporada 2016 a ‘Chemane’ Carradero

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), Dr. José Quiles, informó que la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A será dedicada al exdirigente nacional, José Manuel “Chemane” Carradero.
 
El anuncio se formalizó el pasado fin de semana, durante la 13ra Convención de la FBAPR, celebrada en Rincón.
 
“Es una distinción más que merecida para un gran ser humano, ciudadano y deportista.  ‘Chemane’ fue un jugador destacado, dirigente extraordinario y actualmente colabora con las ligas juveniles de su natal Humacao.  Su trayectoria es ejemplo para futuras generaciones y goza del respeto de todo el País”, expresó Quiles.
 
430532
Los apoderados de la Liga de Béisbol Superior Doble A aprobaron por unanimidad la distinción.  Además, contó con el aplauso de los presentes.
 
Carradero es el dirigente con más campeonatos en la pelota superior federativa, con siete.  Su primer título fue con Yabucoa en el 1980.  Con Juncos ganó otros dos cetros en el 1983 y 1985, con Yabucoa volvió a ganar en las temporadas de 1994, 1995 y 1996.   Su último campeonato fue en el 1998 con Cidra.
 
Al frente del Equipo Nacional, ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México en el 1990, Bronce en Ponce, Bronce en los Panamericanos de Indianápolis en el 1987, Plata en los Panamericanos en el 1991 en La Habana y Bronce en los Panamericanos de Mar del Plata en el 1995. Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, cuando el béisbol se jugó como deporte de exhibición. En el 1990, fue escogido como el mejor Dirigente del Mundo por la Federación Internacional de Béisbol.
 
En el 2002, guió al seleccionado boricua a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
 
En el 1991 fue exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico. Pertenece también al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
 
Como jugador, tuvo una exitosa carrera por 16 años, siendo pelotero estelar con los equipos de Ponce, Humacao, Río Piedras y Yabucoa. Con el Equipo Nacional participó en tres Series Mundiales, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y unos Juegos Panamericanos. En el 1970 fue parte del equipo que logró medalla de bronce en la Serie Mundial en Colombia.
20140318_dep_3975214

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *