Halcones en Busca de un Lanzador

El objetivo de los Halcones de Gurabo en el Sorteo de Jugadores Elegibles 2016, programado para mañana jueves, será buscar un lanzador abridor, que fortalezca el cuerpo monticular de la franquicia en su regreso al Béisbol Superior Doble A después de una temporada de ausencia.
 
Halcones de Gurabo:Guerrilleros de Rio Grade
Gurabo, equipo con el primer turno en el Sorteo, aprovechará la oportunidad al máximo y confían en que su selección los coloque entre las novenas favoritas en la sección Este.
 
“Queremos un lanzador en la primera ronda ya que nos cuadraría los iniciadores.  Ahora mismo tenemos dos lanzadores y ese lanzador que seleccionaríamos nos cambiaría la rotación y nos fortalecería el ‘pitcheo’. Estamos haciendo un equipo basado en ‘pitcheo’ y defensa”, explicó Rubén Nogueras, apoderado de los Halcones.
 
La rotación gurabeña tendrá al frente al lanzador seleccionado en el sorteo, que estará acompañado por Julio Torres y Julio Guzmán.
 
Torres, lanzador con experiencia profesional, llegó a las filas de los Halcones procedente de la eliminada franquicia de los Peregrinos de Hormigueros.  
 
“Tener el primer turno del sorteo es una oportunidad grande ya que trataremos de buscar la mejor selección y nos cuadrará el equipo.  Esperamos escoger hasta la segunda ronda y si hay una tercera ronda tendremos el espacio para escoger también”, indicó Nogueras.
 
En la segunda ronda del sorteo, los Halcones esperan seleccionar un jugador de posición.  El apoderado no especificó cuál posición buscaría cubrir en caso de llegar a la tercera ronda.
 
A los Halcones, le seguirán en el Sorteo las franquicias de Juana Díaz, Barranquitas, Maunabo, Vega Baja, Humacao, Cataño, Hatillo, Aguada y Loíza. Luego, escogerán los restantes 32 equipos.  En la reunión de apoderados, realizada el pasado domingo, se acordó que el orden de selección será el mismo del Sorteo de Novatos, efectuado en noviembre de 2015.
 
Los equipos tenian hasta hoy miércoles a las 5:00 pm para presentar su plantilla ante la liga con los espacios disponibles para el sorteo de mañana jueves, programado a celebrarse a las 6:00 pm en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en Hato Rey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *