Tom Brady vs. Peyton Manning

El juego más esperado de los Campeonatos de las Conferencias de la NFL es el de New England contra Denver.  Este juego podría ser el último juego entre los dos quarterbacks más grandes de su generación y futuros miembros del salón de la fama de la NFL, Tom Brady y Peyton  Manning, dos de los más grandes jugadores de la historia de la NFL.


Cuando combinamos algunas estadísticas logradas por P. Manning y los campeonatos de T. Brady podemos realmente apreciar la grandeza y la longevidad de estos grades de la NFL.  Estos gigantes del deporte, cual podríamos muy bien comparar con la rivalidad entre Magic Johnson vs. Larry Bird de la NBA, se medirán por decimoséptima ocasión mañana en Denver y muy probablemente por última ocasión en su carrera profesional.  El que gana pasa a jugar en el Super Bowl 50 en Febrero 7.

Es el  cuarto Juego por el Campeonato de la AFC que se miden donde Manning tiene record de ganador de 2-1 frente a Brady incluyendo el último triunfo  en la campana de 2013. Sin embargo, T. Brady tiene marca de 11- 5 contra su amigo P. Manning en la NFL. En los playoff tienen marca  de 2 -2 entre ambos. O sea que el que gane mañana, ganara la serie individual entre ambos para la historia.  Manning es el único jugador que ha ganado el MVP de la temporada regular en cinco ocasiones.  Brady tiene cuatro anillos de Super Bowl.  Recordemos que ninguno le ha ganado al otro como visitante desde 2007.

En resumen, ambos jugadores, T. Brady con 38 años vs. P. Manning de 40 años, han logrado una fantástica carrera en los playoff donde Tom Brady le lleva algo de ventaja con 30 juegos,  22 ganados y 8 derrotas, 22-8.  T. Brady ha ganado cuatro de seis Super Bowls, 4-2, en los cuales gano 3 veces  el MVP del Super Bowl.  P. Manning ha logrado jugar en 25 partidos de pos-temporada con récord de 12-13, y ha ganado un Super Bowl en tres oportunidades, 1-2, ganando un MVP.

Los dos quartebacks tienen los siguientes números ofensivos en los juegos de pos-temporada: P. Manning 33 touchdowns con 22 intercepciones vs. T. Brady 31 touchdowns  con 13 intercepciones.

Brady tiene record de 2-6 en Denver, Manning ha bajado su rendimiento significativamente esta temporada.

Quien ganara este juego mañana? Quien gano el último partido entre Magic Johnson o Larry Bird?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *