‘Bam Bam’ Ortiz regresa a los Guerrilleros

Artesanos de las PiedrasGuerrilleros de Rio Grande
El veterano toletero Luis “Bam Bam” Ortiz, segundo mayor jonronero de todos los tiempos del Béisbol Superior Doble A, fue enviado en cambio desde las filas de los campeones defensores Artesanos de Las Piedras a los Guerrilleros de Río Grande.
 
Luis Bam Bam Ortiz, fue cambiado de Las Piedras a Río Grande
El cambio representa el regreso de Ortiz a los Guerrilleros, equipo al que defendió en sus primeras dos temporadas, 1989 y 1990.
 
En el canje por el veterano jugador, Las Piedras recibió al jugador del cuadro Jean Sánchez, así como al lanzador zurdo Juan Robles, quien llegó desde los Melao Melao de Vega Baja por el guardabosque Josean Padilla.
 
Ortiz, de 46 años y con  27 temporadas activo en la Liga, acumula 641 hits de por vida. Luego de jugar con Río Grande sus primeros dos años, pasó a los Halcones de Gurabo en el 1991.  En el 2002 llegó a los Bravos de Cidra, en el 2011 jugó con Salinas y Cayey, mientras en el 2013 hizo lo propio con los Pescadores del Plata de Comerío.  
 
En la temporada 2014, pasó de Comerío a los Próceres de Barranquitas y luego a los Artesanos, donde ganó el campeonato nacional del 2015 frente a sus excompañeros Bravos.  En su trayectoria, ha jugado en siete series de título y  tiene cinco campeonatos.
 
Con 133 cuadrangulares de por vida, Ortiz es el segundo mayor jonronero de todos los tiempos del béisbol federativo.  Necesita 16 vuelacercas para igualar la marca nacional, la cual pertenece al fenecido René “Búfalo” Acevedo.
 
Otros cambios:
En cambio de lanzadores, Jonathan Rosario pasó de Dorado a Florida por Andy Rivera Rosado y Anthony Alarcón. Además, el jugador del cuadro Orlando Quiñones fue enviado de Cidra a Fajardo por el guardabosque Juan Andino, el jardinero Carlos Olivo Bello de Aguadilla a Vega Baja por el también guardabosque José Rojas y el lanzador zurdo  Luis Rivera Martínez  de Camuy a Barceloneta por el lanzador derecho Yamil Tores Candelaria.
 
Por su parte, el guardabosque Jaime Moreno fue canjeado de Fajardo a Río Grande por el receptor Félix Bruno, el lanzador Jordan Morales de Hatillo a Mayagüez por el campocorto Dennis Colón, el lanzador Jaime Acevedo de Aguadilla a Mayagüez por el también serpentinero Jean Hernández y el guardabosque Héctor Rodríguez de Guayama a Cataño por el lanzador zurdo José Alvarado Fernández.
 
La temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A comenzará el 14 de febrero, con un solo partido, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos, que enfrentarán a los Mulos de Juncos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *