Honor no merecido

Año tras año cuando llega la fecha del juego de estrellas de la NBA se desata una discusión sobre que jugador debe comenzar en el cuadro regular, cual debe venir del banco, quien no debió estar y a quien dejaron fuera. Pero la candela esta encendía en la dirección de ambos equipos. Tyronn Lue entrenador del los Cavs con marca hoy de 2-1 será en técnico del la selección de estrellas de la conferencia del este mientras que el maestro Jedi Greg Popovich tendrá el honor en la conferencia del oeste. Antes de entrar en detalles del porque estoy en desacuerdo con ambas selecciones, es importante aclarar cual es la reglapara dirigir en el clásico de mitad de temporada.


tyronn-lue-and-david-blatt

El dirigente de cada conferencia se determina por el record del equipo. El entrenador del equipo que ocupe el primer lugar de cada conferencia tendrá el honor de dirigir las estrellas. Existe una cláusula que se le conoce como el Pat Riley Rule que prohibe que un dirigente sea seleccionado en dos ocasiones seguidas. Esta regla nace luego del éxito que Riley tuvo en la década de los 80 con los Lakers en donde fue el dirigente del All Star en 8 ocasiones dentro de unperiodo de 9 años (1982-1990). De ser este el caso, el dirigente del equipo con la segunda mejor marca tendrá el honor.usp-nba_-toronto-raptors-at-atlanta-hawks-16_9

El “issue” en la conferencia del este parece ser mas macabro. El mejor equipo del este es Cleveland y el pasado año el dirigente de las estrellas fue Mike Budenholzer de los Hawks de Atlanta así que el dirigente de los Cavaliers cualifica. Mi problema (y el de muchos) es que Lue solo lleva 3 juegos frente al equipo. David Blatt amasó marca de 30-11 y fue quien los metió y los mantuvo en esa primera posición. ¿Por qué no Blatt? La respuesta es sencilla pero cruda,David Blatt ya no es empleado de la NBA. En el juego de estrellas de 1992, el “hallofamer” Magic Johnson fue seleccionado por el público para el clásico a pesar que Earvin había anunciado su retiro el 7 de noviembre de 1991 y no había jugado un solo partido en la temporada. No quiero comparar a Magic con Blatt, solo demuestro que existen las excepciones. Si no quieren a Blatt no tengo problemas, pero ¿Tyronn Lue? Si hay un mínimo de partidos para cualificar para estadísticas, debe haber un mínimo para esto también.  Por eso, yo le daría el honor a Dwane Casey entrenador de los Raptors de Toronto quien en este momento está segundo en el este y lleva 9 victorias en forma consecutiva. Además que el juego es en su casa, Toronto. #VoteForCasey

i

El oeste no es complicado. Golden State tiene el mejor récord pero su dirigente Steve Kerr tuvo la dicha el pasado año en su temporada de novato así que el honor pasa a las manos de Popovich que tiene a San Antonio segundo en el oeste. Si me preguntas, el dirigente que llevó a su equipo al mejor récord dicha conferencia fue Luke Walton. Es una lastima que a pesar que Walton guió a los Warriors a una marca de 39-4, esas victorias y derrotas no van a su expediente y si al de Steve Kerr. O sea, la marca de Walton es de 0-0. Pero volvemos a lo mismo, ¿acaso no existen las excepciones? No hay otro dirigente que merezca dirigir el equipo de estrellas del este mas que el dirigente del mes de noviembre Luke Walton.

USATSI_9069498_m0nt9s

En fin, Lo hecho hecho está. Tyronn Lue y Greg Popovich serán los dirigentes del juego de estrellas aunque nadie me quita de la mente que Walton y Cassey son las verdaderas estrellas que no serán protagonistas este próximo día de los “enamorados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *