Conozca a los Refuerzos: Caciques

Este año hay contentura en Humacao y es que la gerencia ha hecho movimientos para estar en  competencia todo el año y dejar atrás la pesadilla de la campaña anterior. Con dos tiradores y una fuerza en la pintura los Caciques se tirarán la aventura. A continuación los tres importados de Humacao.


Refuerzo Latinoamericano: Jack Michael Martínez

En el 2005 el dominicano Jack Michael Martinez hizo su debut en el BSN dejando una buena impresión y regresando en el 2008 con los Mets de Guaynabo y los propios Caciques de Humacao. Su último viaje a nuestra liga fue en el 2013  en post temporada con los Capitanes de Arecibo en donde en 5 partidos registró promedios de 13.4 puntos (pts), 13.4 rebotes (reb), 3.o asistencias (ast), 85% en tiros libres (FT), 45% en tiros de campo (FG) en 32 minutos (min) por juego. Luego de esa estadía en Arecibo, Martinez se ha mantenido activo entre la liga venezolana y la Liga de Las Américas. El veterano de 34 años y 6’9″ de estatura traerá el mollero a la pintura del Humacao Arena y su extensa experiencia jugando baloncesto caribeño ayudará a un núcleo que pudiera estar falto de un líder.

Refuerzo Regular: Brandon Costner

El debutante en PR Brandon Costner, es un delantero fuerte de 6’9″ de estatura y 28 años que participó con la Universidad North Carolina State (2005-09) y ha pasado la mayor parte del tiempo jugando en la liga de desarrollo de la NBA. En tres temporadas en el D-League, Costner acumuló promedios de 16.2 pts, 5.8 reb, 1.8 canastos de tres (trpl), 36% en canastos de tres (3pt) en 28.2 min con los equipos de Utah Flash y Los Angeles Defenders. Su última participación profesional fue durante la temporada 2014-15 en la liga de China con el equipo JiangsuTong Xi Monkey King donde lució inmenso en 30 partidos en los que promedió 25.1 pts, 8.2 reb, 1.1 cortes de balón (stl), 3.6 trpl, 37% 3pt, 79% FT en 32.5 min. A pesar de su estatura, no es un jugador que arrase con los rebotes. Es más bien un “Stretch Forward” que son esta cepa de jugadores altos que meten el triple. Su poder ofensivo esta probado en todos los lugares que ha jugado así que podemos imaginar que Costner debe ser una de las principales armas ofensivas del dirigente Flor Meléndez.

Refuerzo Regular: Carl English

Carl English es un veterano de la selección nacional de Canadá desde el 2005 que ha jugado alrededor del mundo desde el 2003. Comenzó su viaje por la Liga de Desarrollo de la NBA y luego jugó en las ligas de Italia, Croacia, España (ACB 7 años) y Grecia antes de llegar a la costa oriental Puerto Rico. El canadiense de 35 años es un escolta de 6’5″ de estatura que no es otra cosa que un experimentado tirador. Es lo que se le conoce como un “Sharp Shooter”. En su última participación internacional en la liga Griega durante la temporada 2014-15, English promedió 14.6 pts, 3.8 reb, 2.5 trpl, 42% 3pt y 79% FT en 25.5 minutos. Quizás la defensa no sea su mejor arma pero regularmente  los jugadores lucen mejor en defensa con Flor de dirigente. Veremos muchos canastos de tres de este señor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *