Conozca a los Refuerzos: Brujos

La principal noticia de los Brujos de Guayama en la temporada muerta fue el cambio que realizaron en el que salieron del MVP de la pasada temporada Peter John Ramos y recibieron a Kleon Penn y a Kyle Viñales. Con esa movida en mente Guayama nos trae a tres importados debutantes, dos de ellos con experiencia en España y el otro con experiencia en la NBA. Vamos a darle un vistazo a los refuerzos de los Brujos.


Refuerzo Latinoamericano: Antonio Peña

El dominicano de 29 años Antonio Peña debutará en el BSN aunque ya ha tenido gloria en las canchas de Puerto Rico. En el 2010 Peña participó en el Puerto Rico Tip Off con la Universidad de Villanova quedando campeones del torneo. El dominicano puso números extraordinarios en los tres partidos jugados en donde promedió 13.3 puntos (pts), 11.7 rebotes (reb), 1.0 cortes de balón (stl) y 70% en tiros de campo (FG) y fue nombrado MVP del torneo en donde participó el ahora NBA Derrick Favors. Luego de la NCAA basicamente se ha mantenido jugando en España (no en la ACB) en donde en 4 años sus promedios rondan por los 9 pts y 4.5 reb en 23 minutos. El quisqueyano viene con 4 años de NCAA y 4 de España y pudiera ser una sorpresa si lo utilizan en el rol correcto. El es un delantero fuerte que en Europa se movió un poco hacia un “Stretch Forward” ya que en Villanova encesto 16 triples en 4 años mientras que el Viejo Mundo lleva 89 en la misma cantidad de tiempo. Ojo con este refuerzo.

Refuerzo Regular: Malcolm Lee

Malcolm Lee es un escolta de 25 años y 6’5″ de estatura que hizo 3 años en la NCAA con la prestigiosa universidad de California (UCLA 2008-11) y lo hizo bien. En sus último dos años con UCLA comenzó en todos los juegos (65) en los que promedió cerca de 13 pts y casi 4 reb. Luego de la NCAA fue seleccionado en la segunda ronda turno 43 del 2011 del Draft de la NBA y en tres años participó en 36 encuentros viendo acción limitada. El resto del tiempo ha jugado en el D-League. Para ser un escolta, pasa bien el balón y su tiro a distancia ha mejorado año tras año. Veremos a ver si su ofensiva explota en el BSN.

Refuerzo Regular: Levon Kendall

El canadiense Levon Kendall mide 6’10” y juega la posición de delantero fuerte y centro así que podemos inferir que sustituirá a Peter en el cuadro regular y Penn saldría del banco. Desde el 2011 esta jugando por Europa en Grecia, Alemania y tiene bastante experiencia en la liga ACB de España que muchos consideran que es la segunda mejor liga del mundo. Kendall trae a Guayama esa vasta experiencia en ligas europeas y me recuerda personalmente a Shawn Redhage en su estilo de juego sin la puntería de larga distancia. Comparando lo que hizo en Europa en donde siempre se meneo entre los 10 pts y 4 reb, en PR debería estar entre los 15 y 7 que no estaría mal aunque nunca cerca de los 23 y 13 que logró La Bestia el pasado año. Levon tiene unos zapatos enormes que llenar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *