Conozca a los refuerzos: Capitanes

La temporada 2016 está por comenzar y los Capitanes de Arecibo, al momento de escribir estas líneas, no tienen un refuerzo comunitario. No es como que a los Capitanes les haga tanta falta tener tantos refuerzos pero a estas alturas ya deberían tener todas las piezas de su equipo listas. Por el momento los nativos de la tropa amarilla estarán siendo reforzados por dos americanos. Vamos a ver quiénes son esos dos jugadores.


Refuerzo Regular: C.J Wallace 

Wallace es un delantero/centro de 33 años, mide 6’10” y debuta en nuestra liga. En el 2005 tuvo un fallido intento por entrar a la NBA cuando no fue seleccionado en el sorteo de novatos. Lo volvió a intentar participando en la liga de verano en donde, en cuatro partidos con el equipo de Phoenix, registró 7.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.2 robos. Su carrera se desarrolló en Europa en donde ganó campeonato en Italia con el EA7 Emporio Armani de Milán, aunque Wallace no fue factor en el mismo.

Los mejores números que posee Wallace en su resume vienen de sus años en NCAA con la Universidad de Princeton. Allí completó los cuatro años con promedios de 12.8 puntos, 5.7 rebotes y unos respetables 49.7% de campo y 75.2% del tiro libre. En el pasado torneo de la Liga de las Américas anotó un total de 32 (10.6) puntos y recuperó 22 (7.3) rebotes en tres partidos.

En el papel C.J Wallace no luce dominante, pero es un jugador alto que si lo dejan te puede anotar el triple y también puede poner el balón en el piso y atacar el canasto. Si me dan a escoger a mí, no siento a Angel Álamo por este señor. Wallace no debe durar mucho en este equipo.

Vea el video en donde Wallace anota 16 puntos y 6 rebotes en un jugo de serie final con el Regal Barcelona

Refuerzo Regular: Chris Johnson

Centro de 6’11” que también debuta en el BSN y viene con algo de experiencia en el baloncesto de la NBA. Tiene 30 años y desde el 2009 ha estado tratando de establecerse en la NBA. En ese año no fue seleccionado en el sorteo de novatos, pero un año más tarde recibe su primer contrato en la NBA con los Celtics de Boston. Contrato que solo duró un mes y de ahí en adelante ha estado entre la liga de desarrollo y contratos cortos con varios equipos de la liga grande, siendo el último con los Cavaliers de Cleveland el año pasado.

En el 2010 Johnson fue seleccionado en el turno número 9 del sorteo de la liga de desarrollo de la NBA y esa temporada fue galardonado con el premio a Defensa del Año al promediar 2.7 bloqueos y 9.2 rebotes. Números que acompañaron sus 16.2 puntos y 51.7% en tiros de campo.

Jugó cuatro años en la NCAA representando los colores de la Universidad de Lousiana State y fue en sus últimos dos años donde Johnson demostró su potencial y sus habilidades defensivas. Su tercer año fue el mejor en donde, en 25 partidos, tuvo promedios de 11.5 puntos, 6.6 rebotes, 2.6 bloqueos, 85.2% de tiro libre y 52.5% de campo en 29.8 minutos por juego. El rol de Johnson en Arecibo debe ser mas en el área de la defensa limpiando las tablas y bloqueando cuanto tiro se haga cerca de él. Si logra poner los números que tuvo en la liga de desarrollo de la NBA va a tener trabajo en PR por los próximos meses.

Vea el video de un fanático de Portland Trailblazers en donde resalta las habilidades de Johnson.

Refuerzo Latinoamericano: No se ha anunciado al momento de este escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *