Suspendidos Mojica y Pagán en México

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante los hechos de violencia suscitados durante el juego celebrado el día 13 de febrero entre los clubes Jefes Fuerza Lagunera de Torreón y Correcaminos UAT Cd. Victoria, determinó suspender temporalmente a ocho jugadores de ambos equipos hasta la emisión dela resolución de la Comisión Disciplinaria.


Lo anterior, debido a que diversos jugadores, cuerpo técnico y las respectivas bancas se vieron involucrados en una riña teniendo como resultado la vulneración a lo establecido en el Reglamento de Competencia vigente, al no asumir y mantener una actitud de respeto hacia los adversarios deportivos compañeros y cuerpo técnico de los equipos rivales, entre otros.

Las instalaciones del “Auditorio Municipal de Torreón” fueron escenario de lamentables y graves hechos que conllevaron al incumplimiento del Reglamento de Competencia de la LNBP, por lo que, en decisión unánime, el Consejo Directivo resolvió suspender temporalmente a los siguientes jugadores: Christopher Geyne Durán (24), Ernesto Joshua Quintero Garibay (14), Harrison Mackenzie Smith (11) y Christopher Silva Santiago (31) del Club Correcaminos. Así como a Juan Manuel Esteva Hernández (17), Wilfredo Javier Pagán Roque (10), Javier Alexis Mojica Izquierdo (44) y Aaron DeShon McGhee (18) de Jefes Fuerza Lagunera.

La suspensión temporal entrará en vigor a partir del próximo juego, es decir, jueves 18 de febrero para el juego entre Correcaminos y Pioneros y, el viernes 19 de febrero para el partido entre Fuerza Regia y Jefes.

Es importante mencionar que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, A. C., expresa el repudio total a la violencia que se genere dentro del ámbito del Baloncesto y en contra del Fair Play, por lo que no tolerará hechos como los acontecidos en Torreón, Coahuila, buscando a toda costa aplicar, en todo momento, la normatividad vigente de la Liga para todos los miembros participantes.

Nota de http://www.lnbp.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *