Transformación total de los Caciques de Humacao

HUMACAO – Ha llegado la hora de un nuevo amanecer en el Oriente borincano. Los transformados Caciques de Humacao están listos para la batalla y con proyecciones llenas de optimismo y entusiasmo.


Tras una renovación absoluta en todos los aspectos de la franquicia, los Caciques recibirán el próximo jueves 25 de febrero en su moderno Humacao Arena a los Brujos de Guayama como parte de la acción de la fecha inaugural del torneo 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Caciques, de entrada a su duodécima campaña de existencia en Humacao, estrenarán una nueva administración encabezada por el empresario venezolano Daniel Maes como apoderado, junto a su socio y compatriota Ángel Esqueda.

La renovación, además, incluye la entrada del legendario Flor Mélendez a la dirección técnica, para finalmente unirse a su hermano, Jorge Meléndez, quien regresa en la función de gerente general.

Y del 2015, la plantilla humacaeña solo repite al escolta Héctor Maldonado. Ahora tienen un nuevo trío de cotizados refuerzos, encabezados por el conocido pívot dominicano, el

fogoso Jack Michael Martínez, junto al experimentado escolta canadiense Carl English y el talen

toso delantero Brandon Costner.

El elenco nativo tiene la entrada, entre otros, del centro Luis Villafañe, el alero Edwin Ubiles, Ángel ‘Piwi’ García, Cliff Durán, William Orozco, Nathaniel Butler y el armador colegial Ángel Rodríguez (Miami), escogido hace unas semanas en el primer turno de jugadores de nuevo ingreso.

“Hemos conformado un equipo totalmente nuevo a lo que había el año pasado. Queremos comprometer a los jugadores con la franquicia, que sea un equipo ganador porque Humacao, con esas instalaciones, merece tener un equipo de primer orden”, dijo Maes en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

“Para ello se está haciendo una inversión, que no solamente sea que el público vaya a ver un juego de baloncesto, sino un espectáculo. Que haya actividades para todas las edades y una atención de primer orden para todos”, agregó.

Bajo esa filosofía, los Caciques tendrán una fiesta de alto calibre para su apertura local, con actividades para toda la familia desde las 5:00 p.m. en la Plazoleta del Humacao Arena con inflables, artesanos, música en vivo y ‘disc jockey’, junto a una llamativa ceremonia previa al desafío, incluyendo la dedicatoria de la temporada en Humacao al reconocido pasado apoderado de los Caciques, otrora ex jugador nacional y abanderado olímpico, el ex juez Antonio ‘Toñín’ Casillas.

Previo a cada juego local, asimismo, habrá presentaciones artísticas de escuelas de baile, bandas municipales y otras agrupaciones. Además, un colorido espectáculo de medio tiempo estilo NBA a cargo del novedoso grupo de baile Caciques Dancers y juegos 3 pa’ 3 entre equipos de diversas comunidades de Humacao, entre otras amenidades.

“Sin lugar a dudas es uno de los retos más importantes que he tenido en mi vida. Por eso estamos trabajando de sol a sol para unir esfuerzos con el pueblo de Humacao. Que sientan que esta franquicia es de ellos y poder hacer un equipo auspicioso por los próximos años”, afirmó Maes, quien es de madre puertorriqueña.

caciquesLos Caciques, que tuvieron marca de 2-42 el año pasado, no alcanzan la postemporada desde el 2013, pero enfrentan la nueva campaña y el futuro con renovados bríos.

“Es un proyecto a largo plazo y en un sitio que creo que se puede levantar una fanaticada y un equipo bien bueno porque hay una cooperación total del Municipio con el equipo. Y la misma gente del pueblo, cuando te los encuentras en la ciudad, se ve que la gente está hambrienta de tener un buen equipo. Si tenemos este año un éxito, que el equipo juegue bien, vamos a levantar una buena fanaticada en todo el Oriente del país”, subrayó Flor Meléndez, quien tendrá de asistentes a su hijo del mismo nombre y Luis ‘Mandy’ Cancel.

English, por su parte, destacó que “hay muchos buenos jugadores, con mucha energía. Si logramos combinar eso con el trabajo de nosotros, los jugadores veteranos, vamos a tener una mezcla bien buena. No creo que vayamos a pasar una situación parecida a la del año pasado. Vamos a estar en la pelea por la clasificación… será una experiencia interesante”.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, también tuvo palabras de aliento para la franquicia humacaeña.

“Para efectos de la Liga es una noticia excelente. Es un equipo que entendemos que es bien importante. Es el equipo que representa, no solo a la ciudad de Humacao, sino a toda el área este de la Isla”, declaró Quiñones.

“El BSN tiene un fuerte compromiso con todas sus franquicias, incluyendo a la de Humacao, y lo demostró el año pasado cuando asumimos la administración del equipo por el gran valor que entendemos que tiene. Nos llena de alegría que un grupo de deportistas y jóvenes empresarios, como Daniel (Maes) y Ángel (Esqueda), hayan asumido el reto y por lo que hemos visto, están haciendo un gran trabajo tanto en la parte deportiva como administrativa, en promoción y mercadeo”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *