Las Lobas nivelan serie de campeonato

Las campeonas Lobas de Arecibo igualaron a una victoria por bando la serie final nacional del Béisbol Superior Femenino al dominar 7-5 a las subcampeonas Fieras de Salinas, ayer domingo, en partido celebrado en el estadio Manuel González, de las salinenses.
 
La victoria las campeonas obliga a celebrar un partido decisivo por el título del torneo, este domingo desde las 12 del mediodía en Arecibo.Lisandra Berríos lució imponente con el bate por las campeonas Lobas de Arecibo (1)
 
Las Lobas tomaron el comando en la parte baja de la segunda entrada, cuando con el juego empate 1-1, consiguieron ramillete de tres vueltas. 
 
En el tercer episodio, Salinas se acercó con su segunda carrera, pero en la parte baja de la misma entrada Arecibo ripostó con par de anotaciones que colocaron el juego 6-2.
 
Las Fieras amenazaron en grande en el tope del cuarto acto, con tres carreras que cerraron la pizarra 6-5 y en la parte baja del quinto episodio las Lobas se apuntaron su séptima vuelta.
 
La lanzadora Janiliz Rivera fue la ganadora por las Lobas con dos y un tercio de entrada lanzada sin dar paso a carrera. Mientras, María Zayas cargó con la derrota por las Fieras con cinco episodios trabajados y siete anotaciones permitidas, tres de ellas inmerecidas.
 
Katiria Dávila y Lisandra Berríos, integrantes de la Selección Nacional, se combinaron para impulsar cuatro de las siete carreras de las Lobas. Por Salinas, Julitza López fue la más destacada en causa perdida de 2-2, con dos empujadas.
 
La serie final del Béisbol Superior Femenino comenzó el pasado 14 de febrero. El primer juego lo ganó Arecibo 3-2, pero fue protestado por Salinas y eventualmente declarado nulo por el director de la Liga, Eugenio “Kassim” Torres, por el uso indebido de la lanzadora Johanna Ramos, debido a la presentación ilegal de su contrato.  El segundo partido de ese día fue una blanqueada 4-0 de Salinas.
El último juego de la temporada que definirá el equipo campeón de la Liga de Béisbol Femenino será este domingo, a las 12 del mediodía en el parque Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz de Arecibo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *