Conozca a los refuerzos: Indios

Los Indios de Mayagüez fueron campeones nacionales en el 2012 y este año presentan en el papel un equipo interesante. El problema es que su plantilla esta jugando alrededor del mundo y no se sabe si en algún momento jugarán todos a la vez en el BSN. Mayagüez está atrás como los del perro en cuanto a la contratación de sus importados se refiere. Su primer refuerzo fue anunciado a principios de febrero y su segundo apenas hace varios días. El tercer refuerzo lo están buscando a menos de media semana que comience el torneo.


Refuerzo Latinoamericano: Trevor Gaskins

Trevor Gaskins es un combo guard de 6’2″ de estatura con experiencia en Panamá y Argentina. Su llegada a Mayagüez se facilita debido a que el dirigente de la tribu, David Rosario, también es su dirigente en la selección adulta de Panama. Es un jugador fuerte y con buenos dotes defensivos que muy bien pudiera hacer tremenda combinación con Filiberto Rivera para convertir al “backcourt” de la Sultana del Oeste en uno de los mejores de la liga, por lo menos así lo expresa Rosario en una entrevista. Viene de jugar 21 partidos en la liga de Argentina donde consiguió promedios de 9.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias en 25 minutos por juego. La principal ventaja que tiene el panameño en el BSN es su dirigente. Rosario lo conoce y confía en el. Es un jugador joven (26 años) con buenas actitudes defensivas y para complementar es zurdo así que los fans del equipo occidental deben esperar muchos minutos en cancha de él. La pregunta es si con los minutos vendrá una producción equitativa.

Refuerzo Regular: Jamario Moon

El alero norteamericano Jamario Moon es un veterano de 6’8″ de estatura cuya vida profesional ha sido un tanto extraña. Luego de declararse elegible para el draft de la NBA en el 2001, Moon no fue elegido pero logró debutar en la liga en el 2007 con Toronto y lo hizo bien. En su primera campaña en el; circo grande Moon logró que lo nombraran como novato del mes (enero 2008) y fue seleccionado para el All Rookie Second Team al concluir la temporada. En su paso por la NBA, el atlético canastero también jugó con Miami, Cleveland, Los Angeles Clippers y Charlotte antes de enganchar el jersey enebeísta en el 2012 y amasar poco menos de 7 millones de dólares. Hay que ver en que condición llega este canastero de 35 años que no a visto mucha acción en los últimos dos años donde tuvo cortas estadías en las ligas de Venezuela y Grecia. En su “prime” hubiera sido un gran arma ofensiva gracias a su capacidad atlética pero solo en su “prime”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *