¿Fin a la guerrilla en el BSN?

Nuestro Baloncesto Superior Nacional es una liga que es de las mejores de América, no lo dude. Pero si hay algo que todos desearíamos no ver es el juego de la guerrilla. Si nos dejamos llevar por solo el primer día de la temporada y lo comparamos con el primer día del año pasado encontraremos algo interesante; más asistencias. Los Piratas anoche anotaron 99 puntos pero más impresionante fueron las 29 asistencias que  lograron como equipo.


Anoche se repartieron 150 asistencias entre los 8 equipos que son similares a las 151 asistencias logradas el día inaugural del 2015 con la única diferencia que el año pasado lo hicieron entre 10 quintetos. El promedio de asistencias por equipo el día inaugural del pasado año fue de 15.1 mientras que este año esa cifra aumento a 18.8. En el 2015, Alvin Cruz de los Capitanes fue el señor de las asistencias al conseguir 14 contra Bayamón pero nadie más llego ni si quiera a las 7 asistencias ese día. En el 2016, cuatro jugadores consiguieron doble dígito en ese departamento incluyendo a Carlitos Rivera (Leones) y a Alex Abreu (Santeros) quienes repartieron 11 cada uno jugando en contra. Los otros dos fueron Javy Gonzalez (Cangrejeros) con 11 y Gerald Fitch (Piratas) con 10.

Ese aumento en las asistencias al parecer se ve reflejado en los canastos de tres también. En el 2015 los 10 equipos se fueron de 224-73 para un 33% mientras que este año entre 8 equipos anotaron 68 en 196 intentos para un 35%. A mayor cantidad de pases, mejor la posibilidad de encontrar tiros cómodos.

Esto es solo un día pero estaremos pendientes a este particular ya que este año el BSN tiene muchos dirigentes jóvenes entre los que se destacan Richie Dalmau (Piratas), Pachy Cruz (Capitanes), Ivan Flores (Vaqueros) y Carlos Gonzalez (Brujos). Estos dirigentes pudieran representar un cambio de filosofía en la liga. ¿Estaremos viendo el comienzo del fin de la guerrilla en Puerto Rico? Solo el tiempo nos dirá.

Foto Prensa BSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *