Atenienses defienden duro a los Vaqueros para ganar en el Bincito

Manatí – Los Atenienses de Manatí dominaron a los Vaqueros de Bayamón 85-78 gracias a una sofocante defensa en los últimos tres parciales.
El primer parcial fue uno de excelente puntería a larga distancia por ambos equipos, pero los Vaqueros fueron un poco mas agresivos en defensa y aprovecharon varios errores por los locales para completar un avance de 12-0 e irse arriba 29-22 quedando 1:25 del primero. Los primeros diez minutos terminaron 30-26 a favor de los Vaqueros siendo el mejor Francisco García con 8 puntos y por los Atenienses Omar Alvarado con 10.
En el segundo los triples no caían con la misma frecuencia y los Vaqueros siguieron intentando a larga distancia, lo cual creó mas oportunidades en transición para los Atenienses luego de los canastos fallados. Un avance de 10-2 a mediados del segundo parcial le devolvió la ventaja a los Atenienses 40-39 y terminaron arriba 43-41. Omar Alvarado y Ricky Sánchez eran los mejores por los Atenienses con 10 puntos cada uno seguido de Gary Forbes con 9 y Arnett Moultrie 8. El cuadro de los Atenienses hizo 39 de los 43 puntos en la primera mitad.
Los Vaqueros solamente anotaron once puntos en ese segundo parcial y tiraron de 11-4 de campo, incluyendo de 6-1 en triples y 2-2 del tiro libre. Tyler Polo llevaba 9 puntos, Francisco García 8 y Alexander Franklin 6 por los visitantes.
El juego se mantuvo cerrado durante gran parte del tercer parcial y los Vaqueros amenazaron con despegarse con avance de 7-1 para poner el marcador 57-51 quedando 2:17. Luego de tiempo pedido por Paco Olmos los Atenienses cerraron el tercero arriba 61-57 gracias a un avance de 10-0 comandado por sus tres importados.
El avance de los Atenienses desde el tercer parcial terminó siendo de 14-0 hasta los primeros minutos del último parcial. Bayamón hizo un último empuje con una excelente labor defensiva provocando errores y completando un avance de 11-0 para pegarse 80-76 quedando 39 segundos de juego. Jonathan García hizo un tiro libre para romper la sequía 81-76. Por los Vaqueros Franklin pegó a los Vaqueros 81-78 con dos tiros libres pero un descuido defensivo en la pintura permitió un donqueo de Landon Milbourne para sellar la victoria.
Gary Forbes lideró a los Atenienses con 19 puntos seguido de Omar Alvarado con 14, Ricky Sánchez y Arnett Moultrie 12 cada uno y Jonathan García 10. Los 10 puntos de Landon Milbourne desde el banco fueron la diferencia en la segunda mitad.
En causa perdida Alex Franklin hizo 20 puntos desde el banco. Los Vaqueros no pudieron usar a Peter John Ramos al no poseer su carta de transferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *